5 habilidades que puedes aprender en un día y que mejorarán tu vida

Puedes aprender RCP en un día.
Puedes aprender RCP en un día.RossHelen/Shutterstock
  • Muchas habilidades requieren un esfuerzo a largo plazo para perfeccionarse, y es posible que no necesariamente mejoren tu vida.
  • Aquí, el autor Steven John describe cinco habilidades que puedes aprender en un solo día para mejorar inmediatamente tu vida.

En un discurso en la Cumbre Insight 2017, Michael Lewis afirmaba: "La gente desperdicia años de sus vidas al no estar dispuesta a perder horas de sus vidas".

En el contexto del discurso, Lewis hablaba sobre la virtud de la pereza, explicando cómo puede filtrar las oportunidades que no son importantes para ti, y liberándote para actuar solo cuando realmente estás obligado.

Cuando leí sus palabras, me hizo pensar en todo lo que una persona podría aprender a lo largo de su vida si estuviera dispuesta a dedicar una hora o dos de tiempo semanal para estudiar y practicar.

Leer más: 7 cosas que sueles hacer a diario y te impiden ser feliz

Imagínate si realmente hubieras empezado a tocar esa guitarra un rato cada día todos estos años desde que la compraste. O si hubieras reservado una parte de cada tarde para hacer bocetos. Probablemente ya podrías hablar mandarín decente si le hubieras dedicado unos días a la semana, si hubieras empezado cuando tuviste la idea por primera vez en el verano de 2015.

Pero tocar una guitarra de forma virtuosa, crear obras de arte en movimiento o dominar un idioma extranjero son excelentes en sí mismos, no necesariamente harán que tu vida sea mejor de una manera tangible. Y muchos de nosotros no haremos el esfuerzo a largo plazo para adquirir tales habilidades.

En cambio, aquí hay cinco cosas que puedes aprender a hacer en un solo día que mejorarán notablemente su vida.

Reanimación cardiovascular (RCP)

Reanimación cardiovascular

Con suerte, pasarás toda la vida sin tener que realizar reanimación cardiovascular.

Pero esta habilidad de primeros auxilios podría salvar la vida de alguien, y a menudo se puede aprender en una tarde.

Para aprender RCP, puedes tomar una clase de la Cruz Roja y aprender de un profesional. Las clases solo toman unas pocas horas, y el coste promedio de la capacitación en RCP ronda los 70 euros.

Cocinar lo básico

chicas cocinando

Te harás a ti mismo un gran servicio al aprender a cocinar pollo y ternera, varias formas de preparar huevos, saber cómo cocinar varios cereales (pasta y arroz, por ejemplo) y cómo cortar las verduras adecuadamente.

Con la carne, un buen comienzo es simplemente memorizar las temperaturas internas mínimas de cocción (165 grados para las aves, 145 para la carne de res, cerdo, cordero o ternera).

Aprende a cocinar bien varios alimentos básicos, como pechugas de pollo, arroz, hamburguesas y huevos, y quizá encuentres un chef más aventurero merodeando en tu interior, liberado por tu nuevo conocimiento.

Elaborar presupuestos

chica con ordenador

Balancear físicamente tu cartera puede ser menos importante hoy que en el pasado, ya que casi todas las transacciones son electrónicas y fáciles de consultar, pero el seguimiento activo de tus ingresos frente a tus gastos sigue siendo una habilidad crítica.

Una vez que tengas un sistema instalado, llevará solo uno o dos minutos cada día asegurarse de que se cumple con el presupuesto, y la configuración de dicho sistema solo tomará una tarde.

Debes considerar tu ingreso general, tomar en cuenta las deudas que debes y tu estructura de pago, y luego calcular tus gastos semanales promedio. Alinea todo y tendrás una idea clara de cuánto dinero estás gastando, cuánto puedes ahorrar y dónde realizar los cambios.

 

Cambiar una rueda o cargar una batería

cambiar rueda

Si bien no hay ninguna razón para aprender a cambiar las pastillas de freno nuevas o reconstruir un bloque de motor completo, si no puedes cambiar una rueda de repuesto o arrancar un vehículo con una batería agotada, puedes terminar tirado en la carretera. Así que haz una carrera en seco practicando cada una de estas habilidades un par de veces hoy y prepárate para circularcuando haya problemas a kilómetros de tu casa.

Puedes consultar el manual de tu automóvil para obtener instrucciones o consultar la página de RACC para llantas pinchadas y esta guía sobre la batería de tu coche de RACE.

Arreglar un lavabo o un indoro

chapuzas, arreglo de lavabo

La mayoría de los problemas en tu hogar son solucionados mejor por profesionales, especialmente cuando involucran electricidad, gas u otros peligros potenciales. Pero cuando se trata de un inodoro obstruido o de un fregadero de cocina atascado, puedes hacerlo tú mismo.

Primero, aprende cómo cerrar el agua si te preocupan las posibles inundaciones. Puedes hacer esto en la llave de cierre de paso de agua de la casa o usando las manijas pequeñas en el accesorio en el que estás trabajando.

Para un inodoro obstruido, comienza con un émbolo viejo y bueno, o si no tienes un émbolo, considera este truco de bricolaje que recomienda usar jabón y agua caliente para limpiar tus tuberías.

Para los sumideros, puedes eliminar la mayoría de las obstrucciones desde la sección en forma de U debajo de la cuenca conocida como sifón. Por lo general, puedes desatornillar esta sección del tubo a mano, o puedes usar una llave grande (una llave de tubo). Asegúrate de tener un cubo debajo de la tubería, ya que se derramará un poco de agua (y quizás algunas sustancias menos agradables). De lo contrario, intenta utilizar un émbolo del fregadero.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.