5 maneras en las que los millennials ricos están cambiando su forma de vestir para consolidar su identidad y status

Mark Zuckerberg con el "uniforme" que utiliza como CEO de Facebook
Mark Zuckerberg con el "uniforme" que utiliza como CEO de Facebook
Drew Angerer/Staff

Drew Angerer/Staff

Tu manera de vestir puede definir muy bien cómo eres.

Solo hay que ver a los millennials de alto poder adquisitivo, que usan estilos, ropa y marcas específicas para representar su identidad y consolidar su status social, lo cual deja ver cómo entra la psicología de la moda en escena.

Business Insider ha echado un vistazo a los cinco "oufits" diferentes que varios grupos de millennials ricos han adoptado.

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Aunque cada outfit es diferente, hay algunas cosas en común: la mayoría lleva zapatos caros, y todos coinciden en el amor que los millennials tienen por la comodidad y la preferencia por una apariencia informal. Mientras estos looks se presentan como "independientes", algunos aparecen en distintos grupos.

Tampoco es algo que sea exclusivo para esta generación de nuevos ricos: cada aspecto forma parte del efecto del poder de la moda, en el que las tendencias se abren paso desde las pasarelas hasta las tiendas y el resto de consumidores.

Desde el CEO de una compañía tecnológica hasta un influencer de Instagram, aquí puedes ver cómo se visten los millennials ricos.

Los CEOs y ejecutivos de tecnológicas mantienen una estética informal y cómoda con las Lanvin low-tops (cuestan alrededor de 400 dólares de media).

Kevin Systrom, CEO de Instagram, lleva puestas unas Lanvin low-tops.Kevin Systrom, CEO de Instagram, lleva puestas unas Lanvin low-tops.
Kevin Systrom, CEO de Instagram, lleva puestas unas Lanvin low-tops.
Mike Windle/Getty

Mike Windle/Getty

El aspecto diferente de Mark Zuckerberg es todo un ejemplo de la moda informal de Silicon Valley. Combina camisetas grises y sudaderas con capucha, que, según se informa, se venden por cientos e incluso miles de dólares, con vaqueros y zapatillas de deporte.

Al igual que Zuckerberg, otros CEOs y directivos de tecnológicas apuestan por un look desenfadado, completado con zapatillas como las Lanvin o las Common Projects, que se han convertido en un símbolo de estatus en el mundo tecnológico.

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"Para muchas de las elites de Silicon Valley, el par correcto de zapatillas es un accesorio cuidadosamente seleccionado para transmitir una combinación de poder, indiferencia, creatividad y exclusividad", escribió Avery Hartmans, de Business Insider.

El cofundador de Instagram, Kevin Systrom, es conocido por llevar puestas unas Lanvin de 452 dólares, mientras que el CEO de Twitter, Jack Dorsey,  suele llevar unas Rick Owens Island Dunks que cuestan 1.185 dólares, informó Hartmans.

Los más modernos visten ropa 'fea', como las zapatillas de deporte Balenciaga Triple S (de casi 900 dólares), porque son geniales.

Las zapatillas de deporte, Balenciaga Triple S, tienen un coste de alrededor de 900 dólares.Las zapatillas de deporte, Balenciaga Triple S, tienen un coste de alrededor de 900 dólares.
Las zapatillas de deporte, Balenciaga Triple S, tienen un coste de alrededor de 900 dólares.
Christian Vierig/Getty Images

Christian Vierig/Getty Images

Para los más adictos a la moda, el status ya no es sinónimo de tener una buena cartera.

Las zapatillas de deporte Balenciaga Triple S, que valen casi 900 dólares, han aparecido en los pies de una gran cantidad de famosos y celebrities. Estas deportivas entraron recientemente en el ranking de Lyst de los 10 mejores productos de moda del mundo, según informó Mary Hanbury, de Business Insider.

En una de las entregas de la serie de vídeos de Vogue, Go Ask Anna, Anna Wintour, editora jefe de Vogue y máxima responsable creativa de Condé Nast, habló sobre la creciente tendencia de las zapatillas deportivas.

"Hay zapatillas en todas partes", indicó. "Hace años era habitual que las mujeres llevaran zapatillas de deporte en el metro o caminando hacia el trabajo para después cambiarse al entrar en la oficina, pero ya no es así", añadió".

"Gastarse cientos de dólares en zapatillas de deporte" forma parte de lo que se conoce como el 'movimiento de la "moda fea"', afirmó Hanbury. Otras tendencias populares son los vaqueros de plástico de Topshop y el vestido de capa superpuesta de Moschino.

Las mamás de Brooklyn lo saben todo sobre el estilo bohemio, combinando correas para bolsos de Salt (valen 138 dólares mínimo) con botas No. 6 (desde 300 dólares en adelante).

 

 

Como publicó The New York Times, las mamás de Brooklyn están agenciándose el estilo bohemio,  y eso representa un tipo de riqueza sutil. El look se basa en dos elementos básicos: la correa para bolsos de Salt, cuyo coste asciende a 138 dólares como poco, y las botas No. 6 , que se venden a partir de los 300 dólares.

Estas se anuncian como accesorios personalizables para los bolsos de diseño (como Gucci y Celine de unos 2.500 hasta 2.600 dólares la pieza) con unos precios que ya alcanzan los miles de dólares, escribió Hayley Krischer para The Times.

Las botas No. 6 son parte ya de la tendencia de la "moda fea" que hemos mencionado antes.

"Las botas, por su parte, una vez que que entramos en el terreno de lo que no es cool, son promocionadas ahora como una 'obsesión por el zapato feo-chic', según Vogue y como un "básico" de la moda, para StyleCaster", escribió Lina Batarags, de Business Insider.

Pero no solo queda en esto.

"Para las mamás, concretamente, los botines No. 6 dan un mensaje a la sociedad de que estás muy interesado en la comodidad y no tanto en la apariencia", explicó Krischer para The Times. 

Los influencers de Instagram posan con un estilo urbano diseñado por marcas de lujo como Gucci y Louis Vuitton (los precios varían).

Christian Vierig/Getty Images

Christian Vierig/Getty Images

La subcultura del streetwear ha existido durante décadas, con origen en el skate, el surf y las culturas del hip-hop. Sin embargo, las redes sociales y el auge de la athleisure recientemente lo han puesto a la vanguardia de la moda.

"Ahora que Instagram es el medio con el que se descubre la moda, las marcas de lujo tradicionales como Gucci y Louis Vuitton han adoptado las características definitivas del streetwear, encontrando que los logos y la exclusividad son clave para llegar a las generaciones más jóvenes", afirma Benjamin Schneider, de la firma de investigación Euromonitor International, a Business Insider.

Los estilos y diseños de la moda urbana impactan en los consumidores millennials obsesionados con la imagen, amantes de lo casual y de esta cómoda tendencia que apuesta por camisetas, sudaderas y zapatillas de deporte, explica Schneider.

Los consumidores de este tipo de prendas de lujo pertenecen a un grupo que tiene mucha influencia en las redes sociales. Si bien el estilo se ve tanto en mujeres como en hombres, es más popular entre estos últimos.

Los precios varían ampliamente según la marca y el artículo, pero un un cortavientos de Louis Vuitton cuesta alrededor de los 6,550 dólares.
 

Los estudiantes universitarios mantienen su estatus en el campus con zapatillas Golden Goose (desde 500 dólares) y mochilas MZ Wallace (de 285 dólares en adelante).

Las zapatillas Golden Goose son un símbolo de estatus en la USC.Las zapatillas Golden Goose son un símbolo de estatus en la USC.
Las zapatillas Golden Goose son un símbolo de estatus en la USC.
Han Myung-Gu/Getty Images

Han Myung-Gu/Getty Images

Las zapatillas Golden Goose, que por lo general cuestan alrededor de dólares 500 dólares, pero que oscilan entre 445 dólares y 1,700 dólares, , son muy populares en los campus universitarios de todo Estados Unidos.

Son la última tendencia entre las hermandades de la USD, tal y como señala Jennifer Medina en el The New York Times. Los graduados de 2019 en la Universidad de Cornell y la Universidad de Florida le comentaron a Business Insider que la marca también es popular en el campus.

Algunas de las zapatillas de esta marca italiana de gama alta tienen una estética grunge. Un ejemplo son las deportivas escocesas Beige de 530 dólares de Golden Goose (con suelas de aspecto sucio y adornos en los dedos de los pies), que le generaron varias acusaciones sobre que se estaban "burlando de la pobreza", explica Andy McDonald del HuffPost.

En los campus, como en el de la USC, los símbolos de estado como estos acentúan la división de la riqueza ya existente, destaca Medina.

Las zapatillas P448, que van desde los 265 dólares hasta los 315 dólares, y las Common Projects también son populares en el campus, aseguró un graduado de Cornell, al igual que las mochilas MZ Wallace backpacks, que cuentan con nylon acolchado y cuero natural italiano, y cuyo precio asciende entre los 285 y los 395 dólares.

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