5 aerolíneas en las que merece la pena gastar para disfrutar de la mejor experiencia en primera clase

Jamie Killin
| Traducido por: 
a plane flying out of a silver platter
Tara Moore / Getty Images
  • Jaclyn Sienna India viaja a menudo para explorar aerolíneas y destinos para su empresa de viajes de lujo.
  • Sus criterios para un buen vuelo incluyen el servicio, la privacidad, la calidad de la comida y la inmersión cultural.
  • Air France, Emirates y Qatar Airways son algunas de las aerolíneas que le ofrecen la mejor experiencia.

Este artículo se basa en una conversación con Jaclyn Sienna India, fundadora y CEO de Sienna Charles, con sede en Beverly Hills. Ha sido editado por razones de extensión y claridad.

Me interesan los viajes desde que era adolescente. Empecé a trabajar en Le Bec-Fin, un restaurante francés muy reconocido de Filadelfia, cuando tenía 18 años. Era elegante y lujoso, además de que se movía mucho dinero. Me obsesionaba escuchar a los comensales hablar de sus viajes.

headshot of a woman in a white room with pink accents
Courtesy of Jaclyn Sienna India

Después de trabajar allí cinco años, quise trasladar ese nivel de servicio a los viajes. En 2008, fundé Sienna Charles, un servicio de concierge de viajes y estilo de vida de lujo.

No te lo estás imaginando: todos se están yendo de vacaciones como si fueran VIP

Siempre estoy viajando para investigar para mis clientes: he estado en 90 países y viajo más de 200 días al año. Esté donde esté, hay un hotel que visitar, un restaurante que probar o una persona que conocer.

El servicio es una prioridad absoluta para mí a la hora de decidirme por una aerolínea, y las personas que contrata una aerolínea son las que hacen que sea un gran viaje. Mis aerolíneas favoritas entienden de verdad lo que quiere el cliente.

Cuando vuelas a un destino nuevo, debes probar la aerolínea de esa región. La comida fresca y deliciosa también es importante.

Con estos criterios en mente, aquí están mis cinco aerolíneas favoritas para volar.

1. Air France

Air France first class cabin.
EQRoy/ Shutterstock

La cabina de primera clase de Air France, La Première, solo dispone de cuatro asientos por vuelo, y da la sensación de volar en privado. La he probado con mi marido, pero también la hemos reservado para una familia de cuatro miembros.

Es uno de los mejores vuelos a Europa por el cuidado con que se han diseñado los asientos, los materiales utilizados y la intimidad que se ofrece. La comida y la selección de vinos también son excelentes.

Air France se ocupa de todo el viaje, desde la recogida hasta el regreso. Por ejemplo, se encarga del transporte al aeropuerto y, si estás esperando en la sala VIP de París, hay comida increíble y un spa donde te ofrecen un tratamiento de 30 minutos.

Algunas compañías aéreas han retirado las mantas y los pijamas a los pasajeros de clase preferente, pero Air France sigue repartiéndolos. Además, el personal de la aerolínea es principalmente francés, por lo que puedes empezar a sumergirte en la cultura francesa nada más embarcar.

2. Emirates

Emirates first Class cabin
picture alliance/ Getty Images

Voy a volar con Emirates lo más lejos posible: de Nueva York a Milán, de Milán a Dubái y de Dubái a la India. También te transporta al aeropuerto y tiene suites de primera clase totalmente cerradas.

En los vuelos de Emirates, combino trabajar, comer y dormir. La sensación es de auténtica privacidad, así que no me importa relajarme. Me siento lo bastante cómoda como para ponerme una mascarilla facial y el pijama, cosa que no hago en otros asientos más expuestos.

La aerolínea también se centra en su servicio de caviar, que me encanta. Su compromiso con la calidad de los alimentos es alto, y se nota la diferencia en el producto. También tiene un champán estupendo.

3. Singapore Airlines

Singapore Airlines first class cabin.
Jordan Tan/ Shutterstock

Siempre vuelo con Singapore Airlines cuando estoy en Asia. Como muchos de mis otros favoritos, los aviones de Singapore Airlines tienen espacio para suites dobles para parejas y suites privadas con puertas correderas. Sus suites privadas también tienen armarios completos.

Ofrece una experiencia de entretenimiento increíble. Dispone de una conexión a internet realmente rápida y una pantalla de 32 pulgadas en la suite. No veo la tele a bordo, pero la cantidad de películas y ofertas educativas que ofrece es excepcional.

También trabaja con muchos socios estupendos para crear menús de comida y presta mucha atención a su oferta gastronómica.

4. Etihad Airways

Etihad airlines first class cabin.
M101Studio/ Shutterstock

He volado en los apartamentos de primera clase de Etihad, que realmente parecen un apartamento en un avión. Son realmente especiales.

Tienes tu propio chef. Cuando me preguntó qué quería desayunar, le contesté que huevos revueltos trufados, y me los preparó desde cero.

Los apartamentos también tienen una sala de estar y una cama. Además, ofrecen un servicio de chófer privado al aeropuerto.

5. Qatar Airways

Qatar Airlines first class cabin.
EQRoy/ Shutterstock

Qatar Airways ofrece un menú a la carta bajo demanda, por lo que puedes pedir lo que quieras, y da la sensación de estar menos planificado de antemano. La aerolínea destaca los ingredientes locales en su menú.

Me gusta que sepa que la gente trabaja y se relaja en el avión, por lo que hay diferentes ambientes en la suite para cada uno de ellos. Aunque esta aerolínea es increíble, no es tan estupenda como las otras cuatro.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.