Los 5 mejores postres para Navidad con menos de 360 calorías

Repostería.
  • Durante las fiestas navideñas es normal pasarse con la comida, especialmente con la que tiene un alto contenido calórico.
  • Por eso, a continuación tienes 5 postres con menos de 360 calorías que no te harán temer a la báscula una vez pase la Navidad.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Se acerca la Navidad y ya estás pensando en esos kilos de más que siempre acaban sumándose en la báscula cuando pasan estas fechas.

No temas. Disfrutar de una buena comida no es sinónimo de engordar, y mucho menos hay que privarse del postre.

Aunque es cierto que muchos dulces navideños son una bomba calórica, no toda la repostería es tan mala como crees y es posible disfrutar de un rico postre navideño sin remordimientos.

Cómo serán las Navidades: cenas de Nochebuena y Nochevieja con un máximo de 6 personas y toque de queda para evitar grandes fiestas

Si no quieres caer en los excesos, estos son los 5 mejores postres para Navidad con menos de 360 calorías.

Roscón de Reyes: 150 calorías

Roscón de Reyes
Getty

Entre todas las opciones de repostería típicas de estas fiestas, el clásico Roscón de Reyes es, nunca mejor dicho, el rey. Es el que menos calorías tiene, ya que una ración –unos 50 gramos– solo aporta 150 calorías.

Eso sí, si eres muy goloso y tu favorito es el relleno de nata, las calorías suben un poquito más. 

Tarta de queso: 240 calorías

Tarta de queso.
Getty Images

La tarta es uno de los postres que más éxito suelen tener sea la época del año que sea. Pero sus ingredientes lo hacen bastante calórico.

Sin embargo, existe una versión light que consiste en cambiar la base de galleta por una de manzana, al igual que también puedes reducir esas calorías a solo 240 asegurándote de que los ingredientes para la crema (el yogur, el queso y la leche) sean light.

Semifrío de turrón: 230 calorías

Semifrío de turrón

Canal cocina

Aunque no tan típico, otro de los postres más ricos y con menos calorías es el semifrío de turrón. El tradicional no es el más calórico de los postres, pero su versión light es incluso mejor y para ello solo hay que prescindir de la nata montada y del azúcar.

Tiramisú light: 360 calorías

Tiramisú
Getty

El tiramisú de toda la vida cuenta con unas 550 calorías, pero que esto no te asuste, porque también existe una versión light de este postre italiano. 

Bajar esas casi 200 calorías pasa por sustituir el mascarpone por requesón, además de reducir un poco la cantidad de yemas, de licor, de azúcar y de bizcochos.

Crema pastelera light: 295 calorías

Crema pastelera
Getty

La receta de muchos postres tienen la crema pastelera como protagonista, pero si estás a dieta seguro que hace mucho que no la pruebas. Es normal, porque la tradicional supera las 800 calorías. Como siempre, hay una versión más saludable y light con 500 calorías menos. 

La clave está en sustituir los huevos, la harina y el azúcar de la receta tradicional por el puré de plátano.

Sea cual sea el postre que elijas estas fechas, un día es un día y a nadie le amarga un dulce.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.