5 usos del papel de aluminio para tu hogar que te sorprenderán

papel de aluminio

Getty Images



El papel de aluminio es ese gran aliado en cocina, fácil de usar, que le hace la competencia al papel film transparente, pero que es infinitamente más agradecido.

Lo pones sobre un plato o un alimento y listo, guarda la forma, no molesta más, no se sale un lado, se destensa el otro o se rompe... 

Además, la Organicación de Consumidores y Usuarios (OCU) desmintió en 2017 que este papel fuera tóxico, como muchas personas afirmaban. "El papel de aluminio no es tóxico a no ser que se ingiera", aseguró por aquel entonces la OCU.

Los trucos de la abuela que siguen siendo útiles a día de hoy para facilitarte la vida: de usar vinagre para limpiar a usar hielo para despegar un chicle

Por si fuera poco, no solo sirve para conservar alimentos, sino que esta tiktoker ha recogido en un vídeo los 5 usos más sorprendentes que le puedes dar al papel de aluminio para facilitarte la vida en tu hogar.

Transforma pilas AAA en AA

Mando con pilas

Getty Images

Es una pena cuando necesitas una pila de un tamaño concreto y las únicas que tienes en casa son más pequeñas. 

Lo bueno es que si tienes papel de aluminio solo tendrás que hacer una bolita con él para que haga contacto con la pila y el polo que necesita el contacto y ¡listo, pilas más grandes!

Reduce la electricidad estática

secadora

Getty Images

Para reducir la electricidad estática que se produce en la ropa cuando usas la secadora mete 2 bolas de papel de aluminio en ella. 

Así, esa electricidad que fluctúa entre la ropa durante el proceso de secado, se queda adherida a las bolas y no a tus prendas.

Limpia y haz brillar tus cubiertos

cubiertos

Getty Images

En ocasiones los cubiertos pierden su brillo natural con el paso del tiempo, pero el papel de aluminio también puede ser un buen aliado en contra de esto. 

Pon en una bandeja una base de papel de aluminio, coloca sobre ella tus cubiertos y cúbrelos con agua hirviendo y 2 cucharaditas de sal, déjalo actuar y verás que quedan como nuevos.

Afila las tijeras

Tijeras

Getty Images

Otro uso muy interesante del papel del aluminio para tu hogar es que funciona como afilador de tijeras. Solo tienes que hacer cortes pequeños durante unos segundos, unos 8-10 cortes, y ¡listo, tijeras afiladas!

Plancha más rápido

plancha

Getty Images

Un uso sorprendente que te facilitará el día si vas con prisa y tienes que planchar esa prenda de ropa que necesitas ponerte sí o sí, o bueno, para hacer más ameno el día de plancha. 

Debes colocar un trozo de papel de aluminio sobre la tabla de planchar, de esta manera cuando pases la plancha, esa zona también estará caliente, lo que hará que planches ambos lados a la vez, ahorrándote dar la vuelta a tus prendas.  

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.