He viajado en solitario a más de 100 'airbnbs' en todo el mundo: 6 cosas que siempre hago antes de reservar

Dan Ginn
| Traducido por: 
An outdoor patio by the ocean, with two brown chairs (each with a green pillow), shrubs, and a round table with a teapot and mugs.
tulcarion/Getty Images
  • Me he alojado en 100 airbnbs en 50 países, y a menudo lo he hecho solo. Para obtener la mejor relación calidad-precio, reservo fuera de temporada alta.
  • Siempre compruebo si las opiniones parecen auténticas y si los anfitriones tienen opiniones en otros alojamientos.

Me he alojado en 100 airbnbs en 50 países y cuatro continentes.

Desde un autobús reconvertido a casas de lujo, cada experiencia única me ha enseñado nuevas formas de disfrutar de mi estancia.

Como viajero en solitario, hay ciertas medidas que tomo para garantizar una experiencia agradable y sin problemas. He aquí seis consejos que sigo a la hora de reservar mis estancias.

Reserva fuera de temporada alta

A beautiful beach town in Montenegro.
Dan Ginn

Reservar justo fuera de temporada alta puede suponer grandes descuentos en los alquileres de Airbnb.

A principios de septiembre, reservé un viaje a Herceg Novi, una preciosa ciudad costera de Montenegro. El precio de 28 noches fue de solo 540 dólares (494 euros). Si hubiera viajado una semana antes, en temporada alta, la estancia me habría costado el doble.

Aun así, disfruté de una experiencia similar a la de la temporada alta, pero sin tener que pagar una fortuna por ello.

Investiga un poco antes de descartar un lugar sin reseñas

Los comentarios son la columna vertebral de la comunidad de Airbnb y pueden hacer triunfar o fracasar un anuncio. Pero a veces, un hermoso alojamiento de Airbnb puede no tener reseñas porque es nuevo en la plataforma.

Antes de descartarlo, conviene echar un vistazo al perfil del anfitrión. Los anfitriones suelen gestionar varias propiedades que pueden estar llenas de reseñas positivas.

Una limpiadora profesional de Airbnb comparte tres formas sencillas con las que los anfitriones pueden mejorar sus reseñas

Si ese es el caso, puede que tengas más tranquilidad a la hora de buscar un nuevo anuncio, ya que el anfitrión ha proporcionado experiencias de alta calidad en el pasado.

Mantente alerta al leer las reseñas

Algunos anfitriones nuevos piden a amigos y familiares que dejen reseñas positivas en sus alojamientos, lo que puede dar a los potenciales huéspedes una idea poco realista de lo que pueden esperar.

Para evitar caer en la trampa de las reseñas falsas, yo me fijo en varias cosas. En primer lugar, si los huéspedes que dejan reseñas no se han alojado en otros airbnbs, puede ser una señal de que están conectados con el anfitrión de alguna manera.

Además, si un nuevo anfitrión tiene varios anuncios con opiniones de las mismas personas, es razonable cuestionar la autenticidad de la reseña.

Pide al anfitrión que compruebe la velocidad de la conexión a internet antes de reservar

A screen that reads "Fast: your internet speed is 130 Mbps."
Dan Ginn

Como nómada digital, necesito una buena conexión a internet cuando me alojo en un airbnb. Independientemente del lugar del mundo en el que me encuentre, la mayoría de los anfitriones ofrecen conexión wifi, pero pocos indican exactamente su velocidad.

Si para ti son importantes, por ejemplo, las videollamadas, merece la pena pedir al anfitrión más información sobre la conexión a internet.

A mí me gusta pedir al anfitrión que pruebe la velocidad y que me envíe una captura de pantalla del resultado. Así sé si podré hacer videollamadas y otras tareas de trabajo que requieren una buena conexión.

Comprueba quién más estará en la propiedad

Aunque un anfitrión gestione el anuncio, es posible que no viva en el airbnb. A veces, no está claro quién vive en el establecimiento ni cuántas habitaciones hay disponibles.

Siempre es una buena idea preguntar si el anfitrión vive en la propiedad y si alquila otras habitaciones a otros huéspedes de Airbnb. De este modo, sabrás qué esperar durante tu estancia.

Busca casas que ofrezcan auto check-in

No siempre es posible que los anfitriones hagan el check-in a primera hora de la mañana o a última hora de la noche.

Cuando tengo un horario poco convencional, filtro mi búsqueda para ver solo las propiedades que ofrecen auto check-in.

Esto me da cierta flexibilidad porque permite a los huéspedes acceder al alojamiento utilizando un código de entrada en lugar de quedar con el anfitrión.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.