Los 6 mejores Airbnb de España para tener montaña y playa cerca

  • Nuestro país cuenta con una naturaleza increíble muy cerca de la costa que reconcilia a los que no se ponen de acuerdo entre elegir destino de playa o de montaña.
  • Estos son los 6 mejores Airbnb de España para disfrutar de ambos durante tus vacaciones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si cuando piensas en viajar la primera duda que te viene a la cabeza es si ir a un destino de playa o de montaña, la buena noticia es que no tienes porqué renunciar a ninguno de ellas

En España contamos con una naturaleza impresionante cerca de parajes de playa para disfrutar de ambos. 

La playa te permite tomar el sol, disfrutar de un mejor clima y su oferta de ocio suele ser bastante buena, aunque nada de esto convence a los que detestan el calor o las aglomeraciones.

Los españoles mantienen los mismos destinos estrella de vacaciones que los últimos veranos, aunque recortan la distancia de sus viajes

La montaña, en cambio, permite desconectar de la ciudad para conectar con la naturaleza, pero olvídate del ambiente que puedes encontrar en el paseo marítimo.

Si no te pones de acuerdo con tu acompañante de viaje, lo mejor es un destino que aúne ambas opciones, así que prepara en tu maleta zapatillas deportivas, mochila, bañador y toalla.

Business Insider España ha seleccionado los 6 mejores Airbnb de España para que puedas disfrutar tanto de playa como de montaña durante tus vacaciones.

Anaga, Tenerife

A la sombra del Macizo de Anaga y en la orilla del Atlántico encontrarás este alojamiento unifamiliar de 3 plantas con una impresionante vista panorámica de la costa. 

Un refugio de calma y salvaje perfecto para aquellos que quieran perderse en algún lugar entre el verde de la montaña y el azul del mar, frente a los charcos naturales y la playa de Tachero.

Llanes, Asturias

Esta casita equipada con todo lo necesario para una estancia agradable está rodeada de campo con una increíble vista a la montaña El Cuera, ubicada en el pueblo de La Pereda.

El loft rústico tiene la ducha aparte en una cabañita de madera y roca natural que te hará mimetizarte con la naturaleza. Las espectaculares playas de Llanes están a menos de 10 minutos en coche.

Pinares de San Antón, Málaga

Este apartamento está situado en una zona tranquila en la zona de El Palo, a tanto solo 5 minutos de la playa y rodeado de rutas de senderismo

No solo los alrededores son increíbles, la luminosa casa tiene todo lo imprescindible para que no quieras salir de ella, especialmente su relajante piscina. 

Sierra de Tramuntana, Mallorca

Imagina darte un baño en la piscina privada de agua salada de esta casita de piedra con vistas panorámicas de Sóller y las montañas de Tramuntana que te dejan con la boca abierta.

Por no hablar de las playas de Mallorca. Y es que la isla balear tiene todo para los amantes del mar y la montaña.

Masboquera, Tarragona

Masboquera es un pueblo pequeño y pintoresco con todo lo que necesitas para tu escapada: piscina al aire libre, senderos para caminatas y a 10 minutos de la Costa Dorada en el Mar Mediterráneo

Esta casa de piedra construida en 1800 ha sido restaurada con una decoración neutra y acogedora, paredes de roca expuesta, vigas de madera y vistas a las montañas circundantes.

Jávea, Alicante

En Jávea podrás alojarte en esta casa de 3 habitaciones con todo lo esencial para unos días al sol en familia. La terraza cuenta con una vista panorámica espléndida a las montañas y al valle. 

Reserva un día libre para hacer una excursión al Parque Natural del Macizo del Montgó y acaba el día viendo el atardecer en alguna de sus impresionantes calas.

Otros artículos interesantes:

Los 7 mejores Airbnb de España para alquileres de larga estancia

Los 7 mejores Airbnb con piscina de España

Los 7 mejores Airbnb de España para ir en pareja

Te recomendamos

Y además