6 teorías de la conspiración de los últimos 60 años: desde canciones satánicas hasta la doble de Melania Trump

Teoría de la conspiración

Getty Images

  • Según muchas teorías conspirativas, los extraterrestres han visitado la Tierra, la cual es plana; los Beatles nunca existieron y Siri es capaz de predecir el Apocalipsis, además de otras elucubraciones que recurren a una imaginación desbordada.
  • En esta lista, descubrirás que Melania Trump no es real y que la canción Stairway to Heaven, de Lez Zeppelin, es en realidad un himno satánico si se escucha al revés, entre otras graciosas teorías.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Es normal que la literatura de algunos blogs o webs de dudosa veracidad se convierta en la antesala de un movimiento antivacunas e incluso en la vanguardia del terraplanismo. Lo que ya excede esa normalidad es que se intenten demostrar, con datos manipulados, dichas teorías de la conspiración.

Por lo general, estas surgen de algún dato real por el cual se sacan conclusiones precipitadas, sin evidencia científica, y echando mano de argumentos falaces que pasan casi desapercibidos.

Así, el auge del mundo virtual ha provocado la proliferación de ideas locas, como que la humanidad está dominada por seres reptilianos o que en el núcleo de la Tierra existe una civilización independiente, la cual aún no conocemos. Desde aquí, queremos mandar nuestro apoyo a esta cultura intraterráquea para que soporte las elevadas temperaturas del núcleo terrestre.

A continuación, te dejamos algunas de estas teorías conspirativas, desde el falso alunizaje en la Luna hasta las predicciones de Siri sobre la llegada de los 4 jinetes del Apocalipsis

Melania Trump no es Melania Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, junto a su esposa Melania.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, junto a su esposa Melania.

Cuando Melania Trump aún era la primera dama estadounidense, sus apariciones en público casi siempre generaban polémica, ya que muchas personas creían que, en realidad, no era Melania. Esta teoría se alimentó por el hecho de que muchas personalidades han utilizado dobles en la historia, como Stalin o Churchill.

La realidad es que esta teoría fue avalada por algunos medios norteamericanos, como The Mirror, lo que dio lugar a que muchos ciudadanos pensaran que la primera dama en realidad no era Melania Trump, sino un doble que aparecía públicamente junto a Donald Trump. Sin duda alguna, si esto es cierto, Melania sería la reina de los trampantojos.  

El complot asiático del bitcoin

bitcoin

REUTERS

La creación del bitcoin siempre ha dado lugar a teorías sobre quién creó este protocolo bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto. Algunas teorías apuntaron a que este nombre era, en realidad, un acrónimo de empresas asiáticas.

Así, estas serían Samsung (Sa), Toshiba (Toshi), Nakamichi (Naka) y Motorola (Moto). Sin embargo, esta teoría parece algo rebuscada, ya que Nakamichi no es una compañía grande, sino que es una filial de otra empresa, conocida como Nimble Holdings

Es decir, que el cerebro detrás de esta teoría buscó a conciencia que el acrónimo encajara.

El ser humano no ha pisado la Luna

Aunque parezca mentira, esta teoría ha sido una de las que más seguidores ha tenido y sigue teniendo, con reconocidas personalidades que han salido en su defensa. Es el caso de Iker Casillas, quien en 2018 publicó una encuesta en Twitter sobre este tema.

Sorprendentemente, el 41,5% de los seguidores del reconocido guardameta español estaba de acuerdo en que la misión norteamericana del Apolo XI había sido una farsa orquestada por la propia NASA.

Por supuesto, las respuestas en las redes no tardaron en llegar en forma de humor, con menciones por parte de Jot Down Magazine e incluso la propia Comunidad de Madrid. Lejos del humor, la proliferación de este tipo de teorías por parte de líderes de opinión es peligrosa, como el caso reciente de los antivacunas

'Stairway to heaven' esconde un mensaje satánico 

Robert Plant, líder de led Zeppelin
Robert Plant, líder de led Zeppelin

El mundo de la música no es ajeno a este tipo de teorías y, más aún, cuando se habla de una banda de rock. Si algo ha caracterizado la historia de Led Zeppelin ha sido su relación con el mundo del oscurantismo, ya que Jimmy Page, fundador de la banda, era un reconocido seguidor de Aleister Crowley, creador de la secta del iluminismo científico.

Esto suscitó todo tipo de hipótesis sobre el origen del grupo de rock como adoradores, en realidad, del mismísimo Satán, algo que influenció, en parte, la letra deStairway to heavensi se para a la mitad y se escucha en dirección inversa. La canción, en este punto, dice lo siguiente: "Oh aquí está mi dulce Satán, aquel cuyo estrecho camino me hace triste, cuyo poder es de Satan. Él dará a aquellos que le sigan el 666; existía un pequeño cobertizo donde él nos hacia sufrir, triste Satán".

Como se puede observar, la letra es muy extraña, pero Robert Plant, cantante y compositor de Led Zeppelin, salió al paso para negar este bulo que estaba corriendo entre la prensa y sus seguidores. A modo de burla, su propia discográfica, Swan Song Records, aseguró que la forma correcta de escuchar sus vinilos no era al revés.

Siri sabe la fecha del Apocalipsis

apocalipsis

Getty Images

O, al menos, la sabía en 2013. Si le preguntabas a la asistente virtual de Apple en ese año "qué día era el 27 de julio de 2014", la respuesta que te ofrecía Siri era bastante enigmática y aterradora: "el día en que se abren las puertas del Hades".

Lo que quería decir Siri era que ese mismo día se acabaría el mundo y se abrirían las puertas del Averno. Pero, por el momento, no hemos podido ver el Apocalipsis. Aún habrá que esperar.

Los Beatles nunca existieron en realidad

The Beatles.
The Beatles.

La historia de la banda de rock ingles ha dado lugar a teorías de lo más variopintas, como que Sgt. pepper's lonely hearts club band esconde un mensaje satánico o que Lucy in the sky with diamonds es una oda al LSD –lo que confirmó Paul McCartney en 2004–.

Desde 2011, existe una web que afirma que los Beatles eran en realidad un grupo de actores idénticos, es decir, que nunca existieron. Sus promotores llenaron la página de ejemplos que pretendían demostrar este hecho, aunque la misma ya ha desaparecido.

No cabe duda de que los Beatles estaban cortados por el mismo patrón a la hora de vestir y peinarse, lo que no significa que no fueran reales. Si esto fuera cierto, la banda ficticia merecería el mismo crédito que los Beatles que conocemos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.