7 beneficios de tomar té de jengibre y limón

Te de jengibre y limón
Te de jengibre y limón
  • Tomar té de jengibre y limón tiene un montón de beneficios para la salud.
  • Puede ayudarte, por ejemplo, a mejorar la concentración, mejorar la salud de la piel, estimular el metabolismo para que sea más sencillo adelgazar o fortalecer el sistema inmunitario. 
  • Lo mejor es que preparar la infusión es realmente sencillo y barato, así que puedes tenerla a tu alcance cuando quieras. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si te preocupa tu salud y quieres apostar por remedios naturales, tomar té de jengibre y limón es una de las opciones que debes tener en cuenta

Esta bebida puede ayudarte, por ejemplo, a mejorar la concentración, mejorar la salud de la piel, estimular el metabolismo para que sea más sencillo adelgazar o fortalecer el sistema inmunitario. También ayuda a reducir las náuseas, promueve la digestión y la absorción de nutrientes, combate la indigestión y acidez estomacal, etc.

Lo mejor es que preparar la infusión es realmente sencillo y barato, así que puedes tenerla a tu alcance cuando quieras. 

Leer más: 7 alimentos que bajo ningún concepto debes cocinar en el microondas

Si no tienes claro cómo se consume el jengibre, debes tener en cuenta que te lo puedes tomar de muchas maneras: en polvo, seco como una especia, en forma de aceite y como jugo. Además, puedes utilizarlo para hacer pan, galletas o el susodicho té de jengibre y limón, entre otras cosas. 

La receta del té de jengibre con limón

Aunque también lo puedes comprar online, si quieres puedes prepararlo en casa, es muy sencillo. Toma nota.

Ingredientes  

  • 1/5 limón
  • 240 ml de agua
  • 1 cucharada de jengibre rallado

Preparación

  1. Pon a hervir el agua y agrega el jengibre.
  2. Deja hervir durante 5 minutos y reposar otros 5 minutos.
  3. Cuela la infusión de jengibre y añade el zumo de limón previamente exprimido.
  4. Sírvelo en una en una taza y agrega miel si necesitas endulzarlo. 

Combate la indigestión y la acidez estomacal

Un chico con dolor de estómago

Este combinado también puede ayudarte a combatir las naúseas y luchar contra la indigestión y la acidez estomacal. 

Las propiedades del limón neutralizarán los ácidos naturales del estómago y el jengibre logrará que te sientas mejor tras una comida demasiado copiosa gracias a que es capaz de reducir la inflamación corporal y mejorar las digestiones.

Mejora la concentración

Mujer estudiando con un ordenador

Getty Images

Gracias a los efectos antioxidantes de ambos alimentos, podrás mejorar tu concentración y cognición.

Así que si necesitas un momento que requiere de tu máxima atención y no logras alcanzar ese punto, hazte un té de jengibre y limón para poder lidiar con ello. 

Ayuda a mejorar la salud de la piel y reduce la caspa y el pelo seco

Pelo

Gracias a los efectos antioxidantes del limón y el jengibre podrás mejorar tu concentración y cognición.

Así que si necesitas un momento que requiere de tu máxima atención y no logras alcanzar ese punto, hazte un té de jengibre y limón para poder lidiar con ello. 

Estimula el metabolismo para saciar el hambre y a ayuda a perder peso

Trucos y consejos para perder peso que funcionan

Uno de los principales beneficios de esta bebida es que puede quemar calorías con facilidad, saciar el apetito y lo mejor: ayudarte a perder peso.

Entre las propiedades del jengibre está su capacidad estimulante del apetito, pero también es un supresor. Esto quiere decir que ayuda al estómago a producir más ácido mientras quema grasa y logra que te sientas más lleno. 

Fortalece el sistema inmunitario

Mujer sonriendo

Aunque esta mezcla es perfecta para ayudar a mejorar las defensas de tu sistema inmunitario por el alto contenido en vitamina C que tiene el limón, no te ayudará a evitar contagio por coronavirus, pero hay buenas noticias: te hará más resistente a la enfermedad y será mucho más difícil que acabes infectado. 

Si al té de jengibre y limón le añades también un poco de menta potenciarás todavía más los efectos y evitar así resfriados o alguna que otra gripe común. 

Alivia la tensión y reduce el estrés

Estrés y ansiedad

Si tienes problemas relacionados con tu estado emocional y mental, beber un poco de té de jengibre y limón te ayudará a dejar atrás estos problemas gracias a que tiene vitamina B6 que estimula los receptores de la felicidad. De esta manera potenciarás el buen humor y te podrá alejar la depresión. 

Además, también ayuda a calmar el sistema nervioso, por lo que disminuirá la ansiedad en épocas de estrés. 

Reduce el colesterol

Mujer en un sofá relajada
Getty Images

Otro de los beneficios del té de jengibre y limón es que puede ayudarte a reducir el colesterol malo gracias a los antioxidantes que tienen ambos alimentos y que consiguen por un lado que el colesterol se quede pegado en las paredes de las arterias y por el otro, tomarlo de manera regular, ayuda a que el hígado lo sintetice para eliminarlo de una manera más sencilla. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.