7 franquicias extranjeras que están en auge y podría resultar buen negocio traerlas a España

- Actualizado:
Restaurante de la franquicia estadounidense Dickey’s Barbecue Pit
Restaurante de la franquicia estadounidense Dickey’s Barbecue Pit
  • Si tienes espíritu emprendedor es una buena idea que montes tu propia franquicia y así te adentres en el mundo de los negocios.
  • Además, en el caso de que puedas permitirte asumir ciertos riesgos, es recomendable que busques franquicias en el extranjero para traer a España. Estas son las 7 que más están triunfando fuera.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si tienes espíritu emprendedor seguro que más de una vez has pensado en montar una franquicia. Esta vía de poner en marcha un negocio cuenta con suculentas ventajas, por ejemplo, la de contar con una marca reconocida y consolidada que te ayudará a atraer clientes.

Si has investigado sobre el tema ya debes saber que hay franquicias mucho más caras que otras, y que dependiendo de la empresa en cuestión tendrás que invertir más o menos dinero.

Además, hay otro aspecto a tener en cuenta si quieres diferenciarte del resto de emprendedores y conseguir un éxito todavía más espectacular: traer a España franquicias extranjeras que todavía no han aterrizado aquí.

Sin duda esta idea es más arriesgada, pero también puede generarte importantes beneficios. Ser el primero en importar un negocio es un éxito en sí mismo, entre otras cosas porque serás el único en regentar esa franquicia en España, al menos durante un tiempo.

Para atreverte a dar este paso hay que estudiar detenidamente el mercado, y lo primero que debes hacer es conocer las franquicias extranjeras que en se encuentran en auge en este momento.

A continuación, se muestran 7 franquicias que están teniendo un gran éxito en otros países y que podrías traer a España:

PJS Coffee of New Orleans

PJS Coffee of New Orleans

Esta cadena de cafeterías estadounidense está gestionada por la empresa Ballard Brands, cuya sede se encuentra en Los Ángeles. Actualmente dispone de más de 130 establecimientos en Estados Unidos y quieren comenzar su expansión en Europa, por lo que se trata de una buena oportunidad.

Su punto fuerte es la variedad de cafés que ofrece. La inversión necesaria para este negocio es de 839.513 dólares (708.000 euros), aunque será mejor que contactes directamente con ellos, ya que los precios pueden variar en Europa.

Dickey’s Barbecue Pit

Dickey’s Barbecue Pit

Una de las franquicias con más tradición en Estados Unidos, aunque en España apenas suene su nombre. El primer establecimiento de Dickey’s Barbecue Pit tuvo su apertura en 1941, y a día de hoy disponen de 600 restaurantes en todo el país.

Esta cadena de restaurantes está especializada en comida de barbacoa y también dispone de reparto a domicilio y otros servicios como catering para eventos. 

El objetivo deDickey’s Barbecue Pit es expandirse fuera de sus fronteras, así que puedes aprovechar la oportunidad contactando con ellos para obtener más información. 

Wayback Burgers

Wayback Burgers

Esta cadena de comida rápida es una de las mejores oportunidades que tienes a tu alcance en este momento. Su origen es Estados Unidos, pero ya cuenta con restaurantes en Marruecos, Sudáfrica, Argentina, Holanda, Irlanda, Bangladesh, Malasia, Pakistan y Canadá, por lo que su éxito está probado.

De hecho, en estos países se está convirtiendo en competencia de Five Guys, una cadena que ya tiene presencia en España. Como su nombre indica, está especializada en la venta de hamburguesas.

Contacta con ellos para obtener más información sobre cómo traer esta franquicia a España.

Asisting Hands

Una pareja de ancianos pasea con mascarilla

Si algo ha enseñado la pandemia de coronavirus es que el cuidado a las personas mayores es una asignatura pendiente en esta sociedad. La franquicia Asisting Hands quiere poner su granito de arena en mejorar este aspecto.

Esta cadena ha tenido un gran éxito en Estados Unidos y Canadá al prestar servicios médicos a los ancianos más vulnerables. Por ahora no ha salido de tierras norteamericanas, pero puede ser una gran oportunidad.

Contacta con ellos para obtener la información referente a la inversión y las opciones de abrir este negocio en España.

Engineeius

niños aprendiendo a programar
Getty Images

Otra franquicia de origen estadounidense que se encuentra en pleno auge. En los últimos años ya ha logrado consolidarse en Canadá, Egipto y Dubái. Su próximo destino podría ser Europa.

Engineeius se dedica a la formación tecnológica y científica de los niños a través de un moderno sistema de aprendizaje. De este modo, los más pequeños pueden dar sus primeros pasos en la programación informática con una enseñanza tutelada por profesionales.

Contacta con la empresa para obtener información referente a los pasos que debes seguir para traerla a España. 

Grease Monkey

Franquicia Grease Monkey

Está cadena de talleres mecánicos ya tiene un centenar de franquiciados en Estados Unidos y Méjico. Se encuentra en plena expansión, así que es buen momento para apostar por ella.

Grease Monkey cuenta ya con 40 años de andadura a sus espaldas, por lo que se trata de un negocio consolidado que ha demostrado disponer de un buen sistema de trabajo.

Contacta con la empresa para obtener más información al respecto. 

CinnZeo

Franquicia Cinnzeo

CinnZeo es una cadena de cafeterías que sirve cafés y pasteles de todo tipo, aunque sobre todo está especializada en la venta de rollos de canela, un producto no tan habitual en España, pero precisamente por eso puede ser un éxito.

Una prueba de que esta franquicia funciona es que ya tienen presencia en Estados Unidos, Méjico, Canadá, Arabia Saudí y Qatar. No les debe faltar mucho para expandirse a Europa.

Contacta con ellos si estás interesado en montar esta franquicia en España. 

[Fuente: Befranquicia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.