Los 7 productos más saludables de Mercadona para cuando no tienes tiempo de cocinar, según un nutricionista que triunfa en Instagram

Business Insider España
Mercadona bolsas

Parte del motivo por el que cada vez comemos peor y de manera menos saludable tiene que ver con el ritmo frenético de vida que llevamos y los horarios de trabajo que hay que cumplir.

Estamos poco en casa y cuando lo hacemos no queremos o no podemos pasar demasiado tiempo cocinando. Por ello, no es de extrañar que a pesar de lo perjudiciales que puedan ser, los productos ultraprocesados de comida preparada hayan experimentado con los años un gran boom.

Pero comer bien o al menos de manera más saludable no tiene porque conllevar siempre platos muy elaborados. Existen opciones más sanas en el mercado a las que podemos recurrir y que ahorran tiempo de cocina. Se trata de los buenos procesados, alimentos poco procesados y que suelen conllevar listas cortas de ingredientes.

Leer más: Los 7 alimentos que mejoran tu humor, según la ciencia

El nutricionista Miquel Gironés ha recomendado en su perfil de Instagram algunos buenos procesados del Mercadona perfectos para consumir cuando no disponemos de mucho tiempo para la cocina.

Sigue leyendo para conocer cuáles son los procesados de Mercadona perfectos para cocinar de manera rápida, recomendados por el nutricionista Miquel Girones.

Verduras al micro de Mercadona

verduras al micro

El nutricionista recomienda tanto la versión de 3 vegetales como las Floretas de Brocoli. También aconseja dentro de las verduras al micro de Mercadona la batata y la patata baby.

Mix de verduras de Mercadona

mix de verduras

Los mix de verduras del Mercadona son otro de los buenos procesados recomendados por el nutricionista.

Entre ellos destaca el paquete de Mix de verduras paisana compuesto por calabacín, zanahoria, cebolla morada y puerro, el Mix de verduras juliana con zanahoria, col blanca, acelgas, nabo, apio, puerro y cebolla y el Mix Mediterráneo, que pueden vienen lavadas y pueden prepararse de manera sencilla al microondas.

Alubia pinta Hacendado

alubia hacendado

Las legumbres enlatadas son catalogadas como buenos procesados porque a penas han sido alteradas. En este caso, el nutricionista recomienda en Instagram las alubias pintas de Hacendado.

Sardina Marinada Hacendado

sardina marinada

En este producto, los filetes de sardina fresca son macerados obteniendo un sabor ligeramente avinagrado y después son cubiertos con aceite de oliva virgen extra.

Quinoa blanca y roja Mercadona

quinoa

La quinoa es uno de los denominados "superalimentos". Y no es para menos, considerada una gran fuente de proteínas según la FAO, la quinoa es el único alimento vegetal que contiene todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas y además no contiene gluten.

El nutricionista recomienda en redes los vasitos de quinoa blanca y roja de Mercadona que pueden prepararse en el microondas en solo 1 minuto.

Vasitos de arroz brillante: basmati o integral

arroz basmati

El nutricionista Miquel Girones recomienda como los vasitos de arroz de Brillante para microondas como un buen procesado que tomar cuando no tenemos mucho tiempo para cocinar.

Vasito arroz redondo Mercadona

arroz redondo

En línea con los productos anteriores el nutricionista también incluye como buenos procesados los vasitos de arroz redondo del Mercadona.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.