760.000 dólares por una plaza de aparcamiento: el nuevo récord mundial que se ha batido en Hong Kong

| Traducido por: 
Vicente Cano
- Actualizado:
plaza de aparcamiento Hong Kong
  • Un sola plaza de aparcamiento, que fue comprada en Hong Kong por 430.000 dólares, ha sido vendida por 760.000.
  • Una pareja compró la plaza en el lujoso complejo Ultima en 2017 y la revendió nueve meses después por casi el doble, estableciendo un nuevo récord mundial en el precio de una plaza para aparcar.
  • Hong Kong continúa rompiendo récords en precios de los inmuebles, y el complejo Ultima ahora encabeza la lista de los lugares más caros del mundo para estacionar un coche.

Una sola plaza de aparcamiento en Hong Kong en el lujoso condominio Ultima, que fue comprada por 430.000 dólares —364.425 euros—, ha sido vendida por 760.000 dólares —644.100 euros— según el South China Morning Post. La operación establece un nuevo récord mundial en el precio de una plaza de aparcamiento

Y lo ha hecho solo nueve meses después de que la pareja que la adquirió comprara ese espacio. El precio por el que han vendido su espacio para aparcar, 6 millones de dólares de Hong Kong, les ha reportado una ganancia de 2,6 millones de HK o, lo que es lo mismo, 279.675 euros. 

La plaza de aparcamiento más cara del mundo tampoco es muy grande, pues tiene una superficie de 4,87x2,34 m, lo que equivale aproximadamente a 57.585 euros por metro cuadrado, casi tres veces lo que que cuesta de promedio el suelo en las propiedades residenciales de Hong Kong, que es uno de los lugares más caros del mundo

Leer más Las carreteras más peligrosas en cada provincia de España

"La plaza de aparcamiento está en un complejo de viviendas de lujo. Los residentes tienen mucho dinero en efectivo y simplemente no les importan unos pocos cientos de miles de dólares cuando un apartamento cuesta alrededor de 12,7 millones de dólares", asegura Sandia Lau, directora de la agencia inmobiliaria Centaline al South China Morning Post. "Su comodidad es más importante”, concluye. 

Ultima ahora encabeza la lista de los lugares más caros del mundo para estacionar un coche. En abril, se alquiló en ese mismo complejo otra plaza por 1.275 dólares al mes, lo que lo convierte en el estacionamiento para alquilar más caro de la ciudad. El proyecto Ultima tiene solo 370 espacios para un total de 527 viviendas, lo que hace que los precios de las plazas de estacionamiento se disparen

Hong Kong ha roto varios récords mundiales a medida que el precio de los bienes raíces continúa disparándose. En noviembre, dos de los apartamentos más caros de Asia se vendieron por un total de 149 millones de dólares a un solo comprador.
 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.