Pasar al contenido principal

9 trabajos a distancia que te permitirán viajar alrededor del mundo

9 remote jobs that let you travel around the world
Primero en Upday

La flexibilidad se está volviendo cada vez más atractiva para los trabajadores hoy en día.

Y para muchos de ellos, la capacidad de viajar mientras están trabajando puede convertir un empleo mundano en el de sus sueños.

Leer más: Estas son las 13 profesiones con mayor futuro en España

Si estás buscando un trabajo que te permita teletrabajar, dictar tu propio horario y viajar cuando lo desees, es posible que estés de suerte. Hay muchas ofertas que se ajustan a esa descripción: desde tutores de idiomas online hasta guías turísticos.

Sigue leyendo para obtener más información sobre 9 trabajos a distancia que te permiten viajar por el mundo mientras te pagan dicho proceso.

Redactor de contenido

Content creator
Maya Alleruzzo/AP

El estilo de vida "nómada digital" ha abierto el campo cuando hablamos de vivir y trabajar a distancia, siempre que tengas un portátil y una conexión Wi-Fi sólida.

Plantéate ser creador de contenido, un trabajo poco definido que puede abarcar cualquier cosa: desde ayudar a crear un reconocimiento de marca para las empresas, hasta posts para blogs, agencias de relaciones públicas y páginas web de todo tipo. Es exactamente éste el tipo de empleo que muchos redactores de viajes realizan para ayudar a complementar sus ingresos.

La plataforma global de trabajo independiente Upwork es uno de esos sitios web que conecta a las empresas con freelance o redactores de contenidos entre sí para todo: desde proyectos a corto plazo hasta trabajos a tiempo completo.

Profesor online

Online tutor
Shin Woong-jae/For the Washington Post

La enseñanza del inglés online se ha convertido en una vocación cada vez más popular para las personas que buscan vivir teletrabajando en el país que deseen, con la flexibilidad de viajar al extranjero.

Pese a que los requisitos previos difieren según la zona, al menos debes ser hablante nativo de inglés, tener una conexión Wi-Fi estable y un poco de paciencia para arrancar. Algunos países requieren la certificación de enseñanza de inglés como lengua extranjera para poder ser profesor online, por lo que es importante que te informes antes de comenzar.

Además de este idioma, hay muchas materias para enseñar online, entre las que se incluyen matemáticas, química, música y arte.

Au pair

Au pair
Iryna Inshyna/Shutterstock

Aunque el término francés puede parecer un poco anticuado, au pair sigue siendo una ocupación que sigue muy activa y es una excelente opción para aquellos que buscan vivir y trabajar, a la vez que viajan.

Además de tener mucha responsabilidad y, en algunos casos, requerir experiencia previa en cuidado de niños, ser au pair también puede ser increíblemente gratificante. El portal AuPairWorld conecta familias y au pairs en todo el mundo y es un excelente sitio para comenzar si estás interesado en aprender más.

Empleado de crucero

Cruise ship employee
Darryl Brooks/Shutterstock

Trabajar en un crucero puede puede que no sea para todo el mundo, pero es una de las mejores maneras de trabajar lejos de casa mientras viajas "gratis".

La mayoría de los trabajadores de son temporales, lo que significa que trabajan entre dos y seis meses antes de renovar sus contratos.

Para el recién graduado universitario Jonathan Wasserman, la oportunidad de trabajar en un crucero de Celebrity Edge llegó en un momento crucial de su vida.

Aunque su actuación como músico le obliga a trabajar casi todas las noches de la semana, Wasserman afirmó que pasa casi todos los días fuera del barco explorando nuevos puertos de escala.

"Viajar siempre ha sido importante para mí. No es mi trabajo ideal, pero pagan bien y puedo cumplir mi pasión por viajar", dijo Wasserman.

Guía turístico

Tour guide

Si eres naturalmente inquisitivo y te encanta estar rodeado de personas, ser guía turístico es una excelente opción no solo de conocer un destino, sino también de ayudar a otros a hacerlo.

Para la fundadora de Secret Urban History Libbi Cohen, tener la capacidad de crearte tu propio horario y viajar cuando lo desees son las dos ventajas principales de su trabajo.

"Como guía turística que explica recorridos cortos a pie, viajo por todo Israel y tengo la capacidad de hacer mi propio horario, además de decidir cuándo dirigir un tour y cuándo invertir tiempo perderme por mi cuenta", dijo Cohen a Business Insider.

Además, destacó que apreciaba especialmente la flexibilidad que le brinda su trabajo.

"A veces las personas reservan una tour en el último minuto y afecta a mi horario, pero en realidad me encanta porque siento que mi vida está organizada en un esquema apretado sin dejar de que sea súper espontánea", añadió.

Traductor

Translator
Google

Hay muchas oportunidades para las personas multilingües.

Los trabajos de traducción y transcripción son excelentes para teletrabajar mientras viajas por el mundo. Si bien la escala salarial varía para este tipo de empleo dependiendo del país y el cliente, es una excelente forma de utilizar tus habilidades lingüísticas y de recibir un dinero por hacerlo.

Social media manager

Social media manager
Justin Sullivan/Getty Images

Si estás obsesionado con Instagram, te encanta Twitter y entiendes la importancia de de hacerse viral, hay cientos, si no miles, de agencias y marcas que buscan personas para ayudar a gestionar su contenido.

Aunque es bueno saber cómo mantener una estrategia coherente en redes sociales, este tipo de trabajo es relativamente nuevo todavía y este sector siempre está cambiando. Pero si tienes muchos seguidores y la predisposición de ayudar a otros a hacer lo mismo mientras trabajas a distancia recibiendo ingresos complementarios, esta definitivamente podría ser una dedicación hecha a tu medida.

Analista de datos

Data analyst

Al margen de que "analista de datos" puede no parecer el título de trabajo más atractivo, es algo que se puede hacer desde casi cualquier lugar. Todo lo que requiere son fuertes habilidades de organización, conocimientos básicos de Excel y una fuerte conexión a Internet.

Desde Amazon hasta Xerox, hay miles de empresas que subcontratan este tipo de empleo. Solo asegúrate de leer la letra pequeña antes de firmar tu contrato. Después de todo, no hay nada más interesante que saborear cócteles en la playa de Phuket, después de un largo día analizando datos.

Trader de bitcoins

Bitcoin trader

Si te intriga la idea de operar con criptomonedas, los traders de todo el mundo pueden desarrollar su actividad en cualquier parte del mundo.

El Bitcoin es una divisa global que no está vinculada a ningún país en particular, lo que hace que su transferibilidad a través de las diferentes regiones y continentes sea especialmente atractiva para los operadores, al tiempo que proporciona la flexibilidad de trabajar desde cualquier lugar del planeta.

Y además