De salas de chat a gráficos integrados: Bloomberg actualiza sus icónicos terminales para adaptarse a la era del teletrabajo en Wall Street

Mark Flatman, director global de producto principal de Bloomberg.
Mark Flatman, director global de producto principal de Bloomberg.

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  • Bloomberg está implementando cambios en el servicio de mensajería instantánea de sus icónicos terminales para satisfacer las nuevas necesidades de la era del teletrabajo.
  • La medida se produce mientras el teletrabajo evoluciona para guiar a Wall Street a un modelo de oficina híbrida.
  • Mark Flatman, responsable mundial de los productos principales de Bloomberg, explica los últimos cambios y los que se avecinan.
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El terminal de Bloomberg está implementando cambios en su mensajería instantánea para satisfacer las nuevas necesidades de los usuarios que se adaptan a un entorno de trabajo a veces presencial, y a veces remoto.

El terminal es una pieza omnipresente de la tecnología de Wall Street que respalda la cantidad de traders y analistas que consumen y comparten noticias y contenido. Y, debido a que la joya de la corona de Bloomberg cumple 40 años este 2021, uno de sus principales ejecutivos de tecnología ha hablado con Business Insider sobre los cambios planeados en Instant Bloomberg (IB), su función de chat instantáneo ampliamente utilizada.

El uso de IB se disparó durante la pandemia de aproximadamente 23 millones de publicaciones por día a casi 40 millones, según ha indicado Mark Flatman, el jefe global de producto principal de Bloomberg, a Business Insider. A medida que las empresas de Wall Street regresan al trabajo presencial, su uso se ha estabilizado, pero sigue siendo hasta un 40% más alto que los niveles previos a la pandemia.

"La mayoría de la gente depende de sus conversaciones. Por lo general, esa es su lista de vigilancia, en lo que han invertido, y literalmente no pueden permitirse perder una charla con ningún cliente, incluso si están en casa", afirma Flatman.

Bloomberg está implementando foros IB, que permiten a los usuarios crear salas de chat organizadas por ideas, sectores o temas específicos, como impulsores macroeconómicos, temas de inversión y etapas del proceso de inversión. A medida que las personas crean y comparten contenido con sus respectivos equipos, como artículos de noticias o notas, las notificaciones se publican y archivan automáticamente en los foros relevantes.

Estos foros se basan en un tipo diferente de dinámica de historial de chat, lo que significa que Bloomberg ha tenido que realizar mejoras en su base de datos y la indexación de búsqueda en el back-end, tal y como ha explicado Flatman.

Hacerlo implica que la información sea accesible para las nuevas contrataciones, lo cual es clave.

"Eres miembro de esa comunidad con los foros. Puedes ver las cosas que se discutieron antes de ser miembro de esa comunidad, y eso es realmente importante cuando estás contratando nuevos analistas para la firma", aclara Flatman.

Otros cambios se parecen más a las redes sociales y otras herramientas de colaboración en el lugar de trabajo.

Durante la pandemia, Bloomberg ha priorizado el añadido de menciones y alertas en el chat, y la capacidad de reenviar una publicación a otro usuario. La adopción de estas nuevas funciones ha sido fuerte, según Flatman. El número de feeds de contenido personalizado también se ha ampliado de uno a 5.

Bloomberg se prepara para flexibilizar la asistencia a la oficina

Las actualizaciones a IB están en consonancia con las nuevas formas en que los usuarios interactúan entre sí a través del chat.

La calidad de los chats ha evolucionado durante la pandemia, en opinión de Flatman. Cada vez más personas utilizan funciones avanzadas como la incorporación de noticias y gráficos y la eliminación de datos estructurados sobre una seguridad determinada, como la información de precios.

El llamado uso de alta calidad aumentó durante la pandemia, de una media de 2.500 publicaciones por remitente a la semana a 4.000 en los primeros días. Hoy en día, el volumen de estos chats de alta calidad es de aproximadamente 3500 por remitente a la semana.

El aumento residual en el volumen y el avance en los tipos de mensajes que se envían en IB llevaron a Bloomberg a acelerar una serie de funcionalidades que ayudan con la colaboración remota en el lugar de trabajo.

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime.

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