El adolescente que rastrea el jet de Elon Musk apunta ahora a Jeff Bezos y Bill Gates y podría convertir un 'hobby' en un negocio lucrativo

Jeff Bezos, fundador de Amazon y Blue Origin.
Jeff Bezos, fundador de Amazon y Blue Origin.

Reuters

  • Jack Sweeney, de 19 años, dirige una cuenta de Twitter que rastrea y publica los movimientos del jet privado de Elon Musk, a partir de bots. 
  • Después de rechazar la oferta de Musk de 5.000 dólares por la cuenta y sus conocimientos, este adolescente tiene previsto ganar dinero rastreando a otros destacados multimillonarios como Bill Gates y Jeff Bezos y está lanzando un negocio.
  • Así, lo que empezó como pasatiempo y "diversión" tendría el potencial de pasar a ser un negocio lucrativo... si no choca con problemas legales y de privacidad.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El adolescente que rastrea el jet de Elon Musk y que ha intentado —por ahora, sin éxito— recibir 50.000 dólares (unos 44.000 euros, al cambio actual) del multimillonario a cambio de su cuenta y sus conocimientos quiere añadir más capítulos a la historia, desde seguir a otros de los más ricos del mundo hasta explotarlo como negocio.

Jack Sweeney, de 19 años, dirige una cuenta de Twitter que rastrea y publica los movimientos del jet privado de Elon Musk, a partir de bots, desde junio de 2020. Sin embargo, ha sido recientemente cuando ha saltado a los medios, tras conocerse que Musk le había realizado una oferta.

Elon Musk afirma que el robot humanoide de Tesla es el producto más importante en el que está trabajando y que podría superar a su negocio de automóviles

"¿Qué tal 5.000 dólares [más de 4.400 euros] para esta cuenta y para que, en general, me ayudes a hacer más difícil que los locos me rastreen?", preguntó Musk, después de que Sweeney le compartiese cómo sus bots son capaces de seguir el jet y le diese consejos técnicos para hacerlo menos rastreable.

"Suena factible, tanto lo de la cuenta como mi ayuda. ¿Hay alguna posibilidad de subirlo a 50.000 dólares?", respondió Sweeney, como se observa en los mensajes privados, a los que ha tenido acceso Business Insider.

El fundador de Tesla y SpaceX, que previamente había lamentado en público que este tipo de casos se estaban convirtiendo en "un problema de seguridad", acabó diciendo que no le parecía bien tener que pagar por algo así.

La historia, sin embargo, parece continuar. Ahora, este adolescente universitario con trabajo a tiempo parcial relacionado con dicha actividad —en la empresa UberJets, donde construye una plataforma para ayudar a rastrear los vuelos fletados y poder así encontrar asientos más baratos para los clientes— sigue dando pasos.

Este es el día de la semana y la hora en que sale más barato comprar billetes de avión

Como informa Bloomberg, aún tiene la esperanza de que Musk vuelva a la mesa de negociación, pero mientras no se queda quieto: tiene previsto ganar dinero rastreando a otros destacados multimillonarios como Bill Gates y Jeff Bezos, y está lanzando un negocio. 

Llamado Ground Control, este monitoriza la actividad de vuelo de otros aviones de alto interés utilizados por Musk o por empleados de SpaceX y Tesla. 

"El bot toma medidas al aterrizar y despegar e indica la ubicación, el estado, el país y la ciudad. También crea una imagen de un mapa de esa ubicación y la adjunta al tuit. También calcula el tiempo de vuelo estimado desde el despegue hasta el aterrizaje y lo incluye en el tuit de aterrizaje", explica (con faltas de ortografía) en la plataforma, donde anuncia que busca desarrolladores.

Así, lo que empezó como pasatiempo y "diversión" tendría el potencial de pasar a ser un negocio lucrativo, ya que empresas como Nasdaq Data Link han empezado a ofrecer como ventaja a clientes información sobre la aviación privada y corporativa: los viajes corporativos atípicos pueden proporcionar pistas sobre la actividad comercial de una empresa, sus fusiones y adquisiciones y mucho más, informa Bloomberg.

Convierte tu afición en una fuente de ingresos: los 18 hobbies con los que puedes ganar dinero

"Las empresas que se dedican al seguimiento de los vuelos tienen unos ingresos millonarios al año. Solo una pequeña parte de lo que ganan sería un buen ingreso para mí", plantea Sweeney al medio.

Este, sin embargo, recuerda que un proyecto de este tipo (empresa que proporcione la localización en tiempo real de aviones privados) puede chocar con problemas legales y de privacidad.

Quizá por eso Jack Sweeney ha incluido en Ground Control otra forma de obtener ingresos: a través de las donaciones. "Por favor, considere la posibilidad de donar. Paso una buena cantidad de tiempo ejecutando, manteniendo y desarrollando nuevas características para estas cuentas de Twitter", publica en la web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.