El adolescente que rechazó 5.000 dólares de Elon Musk por cerrar una cuenta de Twitter que rastrea el jet del multimillonario dice que esta le divierte demasiado como para eliminarla por menos de 50.000 dólares

| Traducido por: 
Business Insider España
Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.

Pool

  • Jack Sweeney, de 19 años, dirige una cuenta de Twitter que rastrea el jet privado de Elon Musk.
  • El multimillonario le ofreció 5.000 dólares para que la eliminara y le diera consejos sobre cómo hacer que su jet fuera menos rastreable.
  • Sweeney ha contado a Business Insider que 5.000 dólares le parecían muy poca cantidad en comparación con las satisfacciones que obtiene de rastrear los vuelos de Musk.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Un joven de 19 años al que Elon Musk le ofreció 5.000 dólares para que cerrara una cuenta de Twitter que rastrea el jet del multimillonario ha contado a Business Insider que rechazó la oferta porque no era suficiente para reemplazar la satisfacción que le produce manejar esta cuenta.

El medio de comunicación Protocol fue el primero en informar de que Jack Sweeney había sido abordado por Musk a través de mensajes privados en Twitter. 

Los DMs, que Sweeney ha compartido con Business Insider mediante capturas de pantalla, muestran que Musk le pidió que retirara la cuenta de Twitter Elon Musk's Jet aduciendo que supone un riesgo para su seguridad.

Musk, de hecho, tuiteó a principios de este mes afirmando que las cuentas de redes sociales que se dedican a tratar de dar con su paradero se estaban "convirtiendo en un problema de seguridad."

Cuánto cuesta cambiar la batería de un coche Tesla: el precio es más elevado de lo que indica Elon Musk

En la conversación de Twitter vista por Business Insider, Sweeney explicó a Musk cómo sus bots son capaces de rastrear el jet y le dio consejos técnicos sobre cómo el multimillonario podría hacer su jet menos rastreable.

"¿Qué tal 5.000 dólares para esta cuenta y para que, en general, me ayudes a hacer más difícil que los locos me rastreen?", preguntó Musk.

Sweeney respondió: "Suena factible, tanto lo de la cuenta como mi ayuda. ¿Hay alguna posibilidad de subirlo a 50.000 dólares?"

El joven de 19 años argumentó que los necesita para pagarse la universidad e incluso le dijo al multimillonario que el dinero podría servir para comprar un Tesla Model 3

"He trabajado mucho en esto y 5.000 dólares no es suficiente", ha comentado Sweeney en una entrevista con Business Insider. Además, explica, 5.000 dólares no bastan para reemplazar la diversión que obtiene de estas labores de rastreo.

El bitcoin ha perdido un 46% de su valor desde noviembre de 2021: varios expertos explican los motivos y pronostican el futuro de la criptomoneda

En los mensajes vistos por Business Insider, Musk dijo que pensaría una contraoferta. Finalmente, le dijo que no le parecía bien tener que pagar por algo así. 

Musk no ha respondido cuando Business Insider se ha puesto en contacto con él para pedirle un comentario.

Sweeney cuenta a Business Insider que Musk parece haber puesto en práctica algunos de sus consejos técnicos y que ahora usa un sistema de bloqueo que cambia el identificador de su jet haciéndolo más difícil de rastrear.

"Solo tengo que trabajar en base a esto", explica Sweeney.

Sweeney ha contado a Business Insider que ha decidido hacer pública la oferta de Musk porque el multimillonario ha perdido interés en un acuerdo.

"Él hizo lo contrario que yo quería, que era llegar a un acuerdo, así que, ¿por qué no iba a hacer yo lo contrario de que él quería, que era que no se supiera nada de las negociaciones?", dice. 

Sweeney creó la cuenta de Twitter Elon Musk's Jet en junio de 2020. 

La cuenta utiliza bots para analizar los datos de tráfico aéreo disponibles públicamente y alerta a sus seguidores de los movimientos del jet privado de Musk. 

Sweeney cuenta que estuvo trabajando en la tecnología que hay detrás de esta cuenta unos cuantos meses antes de lanzarla.

Elon Musk afirma que el robot humanoide de Tesla es el producto más importante en el que está trabajando y que podría superar a su negocio de automóviles

Paradójicamente, tuvo la idea porque era un gran fan de Musk: "Sabía que tenía el jet y sabía que iba a revelar qué negocios está llevando a cabo y qué cosas está moviendo si revelaba su ubicación", cuenta.

Sweeney cuenta que su padre trabaja en la aviación, lo que despertó su interés por los aviones. "Tenía aplicaciones en las que puedes rastrear los aviones y esas cosas", explica. "Me parecieron geniales".

Mientras cursa sus estudios universitarios, Sweeney tiene un trabajo a tiempo parcial en una empresa llamada UberJets donde construye una plataforma para ayudar a rastrear los vuelos fletados para que la empresa pueda encontrar a los clientes asientos más baratos. 

Añade que su trabajo en la cuenta de Twitter de Elon Musk's Jet está en su GitHub, lo que significa que puede mostrarlo a sus potenciales empleadores.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.