Elon Musk afirma que el robot humanoide de Tesla es el producto más importante en el que está trabajando y que podría superar a su negocio de automóviles

Un render del Tesla Bot

Tesla/Reuters

  • Elon Musk afirma que el robot humanoide de Tesla es el producto más importante que está desarrollando en 2022. 
  • Tesla también está dando forma al camión Cybertruck, el superdeportivo Roadster y el semirremolque. 
  • Musk cree que el proyecto del robot podría ser "más significativo" que su negocio de automóviles. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si le preguntas a Elon Musk sobre cuál es su producto clave para 2022, igual te sorprendes. No es la camioneta Cybertruck o el superdeportivo Roadster. Ni siquiera es un vehículo

Tras la presentación de resultados de Tesla el pasado miércoles, Musk dijo que el futuro robot humanoide de la compañía que lleva por nombre "Optimus" es el "desarrollo de producto más importante que estamos haciendo este año". 

El CEO de Tesla presentó el robot por primera vez el pasado agosto durante el evento del Día de la IA de Tesla. El fabricante de automóviles tiene la intención de que la máquina de 1,5 metros, 8 pulgadas y 56kg se haga cargo de tareas físicas peligrosas y repetitivas en el futuro. 

Optimus, también conocido como Tesla Bot funcionará con el mismo sistema de IA que impulsa la tecnología de asistencia al conductor de Tesla, como el piloto automático. 

El miércoles Musk también señaló que el robot "tiene el potencial de ser más significativo que el negocio de los vehículos con el tiempo". Y deja claro que la primera aplicación para el robot sería "mover piezas alrededor de la fábrica". 

Elon Musk advierte que pronto no habrá gente suficiente para poblar Marte

Lo más interesante es que espera tener un prototipo para algún momento de 2022. 

"La base de la economía es el trabajo", aseguró el miércoles. "Entonces, ¿qué sucede si en realidad no hay escasez de mano de obra? No estoy seguro de qué significa una economía en ese momento. De eso se trata Optimus. Entonces, es muy importante".

Estos comentarios de Musk sobre el robot y el futuro de Tesla pueden decepcionar a los clientes e inversionistas de Tesla que estaban ansiosos por conocer actualizaciones sobre los futuros vehículos como el Cybertruck, el Roadster y el camión semipesado. 

Musk también confirmó que no presentará ningún modelo nuevo en 2022, porque eso se produciría a expensas de los volúmenes generales de producción. 

Tesla ha reportado ganancias trimestrales de récord para el último trimestre de 2021, registrando un beneficio neto de 2.069 millones de euros y una facturación de 15.800 millones de euros en el cuarto trimestre. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.