Tesla sigue registrando su marca para sorprendentes negocios: después de los restaurantes, ahora se reserva la posibilidad de crear auriculares o altavoces

Logotipo de Tesla en uno de sus coches
Logotipo de Tesla en uno de sus coches

REUTERS/Shannon Stapleton

  • Tesla lleva tiempo registrando su marca para nuevos negocios, algunos realmente sorprendentes.
  • Además de los coches eléctricos, las baterías, los seguros o la electricidad, la empresa de Elon Musk ha añadido una posible nueva vía de negocio.
  • Si en julio registró una licencia para crear restaurantes, ahora se ha reservado la posibilidad de hacer altavoces y auriculares con su marca.
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La actividad de Tesla más allá de la producción de coches eléctricos no deja de sorprender.

La compañía de Elon Musk, además de batir récords de entregas de vehículos con 936.000 en todo el año 2021, casi el doble que en 2020, y avanzar en sus polémicos asistentes a la conducción como Full Self-Driving y Autopilot, va registrando marcas y comprando patentes para otros negocios.

En verano de 2021 se supo que había registrado una marca para crear restaurantes y servicios de comida para llevar junto a sus estaciones de supercargadores, una idea que ya había dejado caer Musk hace años proponiendo que junto a sus estaciones de carga hubiera restaurantes y autocines.

Ahora, la compañía ha vuelto a registrar su marca, tanto el nombre completo como la T mayúscula que identifica a sus vehículos, para una nueva categoría de productos: los equipamientos de audio, según ha adelantado Electrek.

Tesla ha registrado una marca para crear restaurantes junto a sus estaciones de supercargadores, recuperando una idea que Elon Musk ya dejó caer en 2018

En concreto, Tesla ha registrado una categoría que le permite cubrir productos como auriculares, reproductores digitales de audio y diferentes tipos de altavoces.

Aunque no está claro que vaya a acabar usando esta marca finalmente, no sería extraño que utilizara esta patente para incluir su marca en los altavoces de sus propios vehículos, ya que en los últimos años la marca de automoción ha puesto énfasis en los sistemas de sonido de sus modelos. 

Tampoco sería extraño ver a la compañía estadounidense producir algo que no tiene nada que ver con su producto principal: ya lo vimos con el Teslaquila, un tequila que comenzó como una broma de Musk.

Tesla no solo vende coches: aquí tienes otros productos sorprendentes de la empresa de Musk

Otros productos extravagantes que ha lanzado Tesla incluyen tablas de surf, cargadores de teléfono, coches infantiles, tazas, termos, chaquetas o gorras con su marca.

Fuera de estas excentricidades, la marca de vehículos estadounidense ya está vendiendo seguros de automóvil en algunas regiones de Estados Unidos, lleva tiempo aprovechando su conocimiento en el ámbito de las baterías para vender acumuladores de energía, tanto domésticos como de gran tamaño como uno que tiene en Australia, y en el último año ha comenzado a experimentar con la posibilidad de comercializar electricidad en Texas.

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