Pasar al contenido principal

Adolfo Domínguez consigue mantener su ebitda en positivo en su último año fiscal a pesar de multiplicar por 16 sus pérdidas

Adolfo y Adriana Domínguez, fundador y presidenta ejecutiva de la firma de moda ourensana
Adolfo y Adriana Domínguez, fundador y presidenta ejecutiva de la firma de moda ourensana Europa Press
  • Adolfo Domínguez presenta los resultados de su año fiscal 2019-2020, en los que ha conseguido su segundo ebitda anual en positivo, pese a multiplicar sus pérdidas por 16, hasta 8,3 millones de euros.
  • La firma ourensana de moda cierra el ejercicio aumentando su facturación un 2,6% respecto al anterior año fiscal, hasta 115 millones de euros, y con un alza de ventas comparables del 5,9%.
  • La compañía destaca que las cuentas presentan el "mejor Ebitda" de los últimos 9 años, así como la "mejor cifra de ventas" desde el ejercicio 2015-2016.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El grupo Adolfo Domínguez se anotó unas pérdidas de 8,3 millones de euros en su ejercicio fiscal 2019-2020, frente a los 'números rojos' de 500.000 euros de hace un año, al tiempo que alcanzó un resultado operativo (Ebitda) positivo por segundo año consecutivo de 11,3 millones de euros.

La firma logró este Ebitda, por encima de los 1,17 millones de un año antes, una vez aplicadas las nuevas normas contables (NIIF16). Sin aplicar la NIIF 16 la compañía habría presentado un Ebitda de 2,2 millones, duplicando el resultado operativo del ejercicio anterior.

Leer más: El plan de apertura escalonado de Adolfo Domínguez: abre 18 establecimientos con restricciones de aforo y se sumarán un centenar más la próxima semana

Asimismo, la compañía cerró el ejercicio 2019-2020, desde marzo de 2019 a febrero 2020, con una facturación de 115 millones de euros, un 2,6% más que el año anterior y un aumento de ventas comparables del 5,9%.

Según la firma gallega, las cuentas presentan el "mejor Ebitda" de los últimos nueve años, así como la "mejor cifra de ventas" desde el ejercicio 2015-2016, lograda con 154 puntos de venta menos y un aumento de las ventas comparables a tipo de cambio constante del 29,9%.

El resultado antes de impuestos de la firma se sitúa en 0,7 millones de euros antes de la aplicación de la nueva normativa contable, aunque la compañía ha optado, desde un principio de prudencia y transparencia, por retirar de su balance los activos por créditos fiscales siguiendo las consideraciones publicadas por la Autoridad Europea del Mercado de Valores (ESMA por sus siglas en inglés) y contabilizar un resultado neto atribuido consolidado de -8,3 millones de euros.

Y además