"La magia es para todos los públicos": Adrilox, el joven mago que arrasa en TikTok gracias al ilusionismo

Adrilox.
Adrilox.

Adrilox

  • Al igual que otros magos como David Copperfield, Adrilox comenzó su aventura en el mundo del ilusionismo cuando aún era muy pequeño, actuando en eventos de familiares y amigos.
  • Ahora, en su perfil de TikTok –donde acumula 1,6 millones de seguidores, a la fecha de este artículo– continúa acercando la magia a una audiencia mucho mayor, gracias al alcance obtenido en la plataforma.

En 1983, el mago David Copperfield –cuyo nombre real es David Seth Kotkin– conseguía hacer desaparecer la Estatua de la Libertad ante los telespectadores que habían sintonizado en directo su programa especial en televisión.

Aquel joven mago, que se convertiría en uno de los más importantes de toda la historia, había aprovechado un nuevo medio para asombrar a la audiencia estadounidense. Después de 40 años, no obstante, han aparecido nuevos formatos.

Uno de los magos jóvenes más conocidos en la actualidad es Adrilox @adrilox7 en TikTok, en la que cuenta con 1,6 millones de seguidores a la fecha de este artículo–, quien reconoce en Copperfield a uno de sus referentes.

Aunque también menciona a otros como el malagueño Daortiz –Daniel Ortiz–, reconocido mundialmente como uno de los mejores cartomagos, o Jorge Blass, quien marcó su magia cuando era pequeño.

¿Cuántos usuarios mensuales tienen TikTok, Facebook, YouTube o Instagram en Europa? Estos son los primeros datos oficiales

Precisamente, al igual que Blass, Adrilox fue muy precoz al entrar en el mundo de la magia, ya que su estreno fue en cumpleaños de primos o amigos. 

 

Así, comenzó a recibir invitaciones para actuar en comuniones y otros eventos aproximadamente a los 12 años de edad, según explica a Business Insider España.

Pero en aquel entonces aún no existía TikTok, una de las plataformas mediante las cuales Adrilox ha logrado llevar su magia a millones de personas, con una audiencia realmente variada. Al igual que Copperfield hizo con la televisión, él ha aprovechado los formatos actuales.

"El público puede perdonar que te equivoques en un truco de magia, pero nunca va a perdonar que le aburras"

Una de las técnicas que utilizan la mayor parte de creadores de contenido al probar una nueva plataforma es la de subir contenido ya existente en otras y ver si funciona.

Adrilox comenzó su aventura en TikTok publicando de nuevo vídeos que previamente había compartido en Instagram. Uno de sus vídeos en aquella época alcanzó las 30.000 visualizaciones, apenas un pequeño porcentaje de las que tiene en la actualidad su perfil.

Siguiendo el consejo de otro mago, confió en TikTok y el resultado fue increíble

"Subimos un vídeo que lo petó. Creo que llegó al millón de visitas y siguieron aumentando. Entonces vi que me tenía que poner a tope y comencé a grabar 5 vídeos diarios, haciendo muchísimo contenido y explotando ese momento que TikTok me estaba dando", reconoce.

Ahora bien, su éxito no fue tan solo un golpe de suerte, sino el resultado de toda su carrera como mago, en la cual ha combinado su conocimiento en artes escénicas y su pasión por la magia. A lo que añade una gota extra de entretenimiento.

"El público puede perdonar que te equivoques en un truco de magia, pero nunca va a perdonar que le aburras", asegura.

Además, él participa en el programa pionero sobre redes sociales en televisión, EnREDa2, de Canal Sur, en el que sorprende a los espectadores con su magia, sin importar cual sea su edad.

"La magia es para todos los públicos"

Otros de los aspectos más importantes para los creadores de contenido pasa por segmentar a su audiencia, es decir, conseguir llegar a un público objetivo que apoye sus publicaciones. Aunque la magia tiene un característica especial.

"La magia es para todos los públicos. A mí me siguen obviamente muchos niños, pero también muchas personas mayores", explica Adrilox sobre su audiencia en TikTok. "La magia recoge todo tipo de edades, porque cuando acudes a un espectáculo de magia, al final, vuelves a la niñez".

El joven mago tiktoker lo compara con la ilusión que tienen los niños al recibir los regalos de los Reyes Magos, algo que no saben por qué ocurre, pero que sucede delante de sus propios ojos.

Así, Adrilox considera que siempre es más importante la calidad que la cantidad. En este sentido, no sirve de nada frustrarse por no alcanzar determinados números en redes sociales. 

"La magia es muy bonita; hay que disfrutarla e intentar que la gente disfrute con ella", agrega. "No te puedes frustrar por no llegar a tal número de personas, porque tampoco es algo que dependa al 100% de ti".

De momento, él ha conseguido alcanzar una audiencia impresionante, aunque sin dejar a un lado el motivo por el que comenzó en el mundo de la magia: ilusionar a las personas y devolverlas a la niñez.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.