Un monolito de metal de unos 12 pies de altura y clavado en el suelo ha sido encontrado por varios agentes en el desierto de Utah

Monolito en el desierto de Utah

Utah DPS

  • El pasado 18 de noviembre, varios agentes del Departamento de Seguridad Pública encontraron un monolito de metal en un área remota del desierto de Utah. 
  • Está firmemente clavado en el suelo, mide entre 10 y 12 pies de altura y no tienen ningún tipo de respuesta acerca quién podría haber puesto el monolito allí. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

En un acontecimiento sacado prácticamente de 2001: odisea del espacio de Stanley Kubrick, agentes del Departamento de Seguridad Pública de Utah, Estados Unidos, encontraron un monolito de metal en medio del desierto.

De acuerdo con la agencia, el pasado 18 de noviembre elementos del departamento sobrevolaban en helicóptero con la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah para realizar un conteo de ovejas de cuerno grande en una parte del sureste de Utah.

La tabla periódica tal y como la conoces podría tener los días contados gracias a un nuevo orden que podría ayudar a encontrar nuevos materiales que ayudasen a crear tecnología presente e incluso futura

Sin embargo, durante la misión uno de sus miembros vio un objeto inusual y aterrizaron para investigarlo de cerca. La tripulación encontró un monolito de metal instalado en el suelo en un área remota de roca roja.

La tripulación dijo que no había ninguna indicación obvia de quién podría haber puesto el monolito allí.

Aún no se sabe cuál es el origen del monolito de metal de Utah

«Yo diría que probablemente tiene entre 10 y 12 pies de altura», dijo el piloto Bret Hutchings a KSL. «Estábamos bromeando acerca de que si uno de nosotros desaparece repentinamente, supongo que el resto huiremos». Hutchings dijo que el monolito estaba firmemente clavado en el suelo y especuló que podría tener una conexión con la NASA, o quizás ser una obra de arte.

Hasta el momento, el departamento no ha revelado la ubicación exacta del monolito de metal, ya que "se encuentra en un área muy remota y si las personas intentaran visitarla, existe una gran posibilidad de que se queden varados y requieran rescate".

Actualmente, las autoridades del estado continúan investigando quién pudo haber colocado el monolito, pero no pueden comentar nada al respecto.

“Aunque no podemos comentar sobre las investigaciones activas, la Oficina de Administración de Tierras desea recordar a los visitantes de tierras públicas que usar, ocupar o desarrollar las tierras públicas o sus recursos sin una autorización requerida es ilegal, sin importar de qué planeta sea usted", dijo la agencia en una reciente declaración oficial.

LEER TAMBIÉN: Se convierte en millonario al instante tras impactar un meteorito en su casa

LEER TAMBIÉN: Regemat, la desconocida compañía granadina pionera en bioimpresión que comercializa su tecnología en 28 países

LEER TAMBIÉN: La Agencia Espacial Europea lanzará al espacio una 'garra gigante' con el objetivo de eliminar un viejo cohete que lleva en órbita varios años

VER AHORA: Los 10 vídeos más vistos en Youtube en España este año 2020