Airbnb apuesta por las habitaciones privadas como alternativa 'low cost' al alquiler de casas ante las subidas de precios: así funciona Airbnb Rooms

Sam Tabahriti
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El CEO de Airbnb, Brian Chesky.
El CEO de Airbnb, Brian Chesky.

Charley Gallay/Getty Images

  • Airbnb está introduciendo importantes cambios en su plataforma, entre ellos más de 50 nuevas funciones, según ha anunciado la compañía este miércoles.
  • Entre los cambios se encuentra la introducción de "Airbnb Rooms", que supone una vuelta a los orígenes de la empresa.
  • El objetivo de "Rooms" es facilitar la estancia en las habitaciones vacías de los residentes locales, según Airbnb.

Airbnb ha anunciado este miércoles una serie de cambios en su plataforma que incluyen más de 50 nuevas funciones y mejoras, incluida una nueva versión de la idea por la que se fundó la plataforma de reservas: alojarse en las habitaciones libres de desconocidos.

Una de las mejoras destacadas, "Airbnb Rooms", pretende facilitar a los viajeros alojarse en habitaciones libres de desconocidos como una forma más "asequible" de viajar.

"En el entorno económico actual, la gente quiere viajar de forma asequible. Y después de años aislados durante la pandemia, buscan formas de conectar con la gente y vivir experiencias auténticas", afirma la empresa en el comunicado de prensa. "Ahora es el momento perfecto para alojarse en una habitación de la casa de otra persona".

Quienes utilicen "Airbnb Rooms" tendrán acceso al "Pasaporte del anfitrión", que incluye detalles que los anfitriones han compartido sobre sí mismos, como sus antecedentes educativos y laborales.

Airbnb fue fundada en 2007 por 3 hombres —el consejero delegado Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk— que tuvieron la idea de alquilar colchones inflables en sus apartamentos como alternativa barata a los hoteles tradicionales.

"Volvemos a la idea que lo empezó todo", afirma Chesky. "Las habitaciones Airbnb son a menudo más asequibles que los hoteles, y son la forma más auténtica de experimentar una ciudad. Esta es el alma de Airbnb".

Según el anuncio, los 5 principales destinos "de tendencia" de Airbnb en los que aumenta el número de personas que se alojan en habitaciones privadas son Seúl (Corea), Melbourne (Australia), Varsovia (Polonia), Sydney (Australia) y Florencia (Italia).

Entre otros cambios, Airbnb ha incluido 7 destinados a mejorar la experiencia de los huéspedes, como mapas mejores y más rápidos y un rediseño de las listas de deseos de los huéspedes. Los listados incluirán ahora instrucciones de pago más claras y transparentes, algo de lo que los clientes se habían quejado anteriormente.

La empresa también se ha asociado con el servicio Klarna, que permite a los huéspedes de Estados Unidos y Canadá fraccionar el coste de sus alquileres en 4 plazos sin intereses a lo largo de 6 semanas.

Según el anuncio, también se ha modificado el funcionamiento de las estancias de larga duración (más de un mes), incluyendo ajustes en las tarifas que se cobran a los huéspedes por estancias de más de 3 meses.

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Airbnb añade que ya tiene reservas en más de 72.000 ciudades de todo el mundo de cara al verano.

Las nuevas mejoras pueden utilizarse inmediatamente, según la empresa.

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