El frenazo del turismo por el coronavirus ha obligado a Airbnb a recortar su valoración interna en un 16% hasta los 24.000 millones

Airbnb has been hit hard by the coronavirus pandemic as travel grinds to a halt globally.
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  • Airbnb ha reducido su valoración interna a 26.0000 millones de dólares, unos 24.000 millones de euros, según ha publicado este jueves el Financial Times.
  • Esa es una caída del 16% de la valoración previa de la compañía de 28.700 millones de euros, según PitchBook.
  • Airbnb se ha visto muy afectada por el coronavirus, que prácticamente ha detenido los viajes a nivel mundial, pero podría haber estado perdiendo dinero incluso antes de la pandemia.
  • Esta nueva valoración dificulta los planes de Airbnb para salir a bolsa este año, aunque ya ha considerado retrasarlo debido a los temores de coronavirus.
  • El CEO de Airbnb, Brian Chesky, predijo a principios de esta semana que el negocio de la compañía se recuperará después de la pandemia.
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Airbnb redujo su valoración interna a 24.000 millones de euros, ya que la compañía de alquiler a corto plazo se enfrenta una fuerte caída en las reservas debido a la pandemia de coronavirus, informó el jueves el Financial Times.

Esa es una caída del 16% de la valoración de 28.700 millones de euros que obtuvo Airbnb en su última ronda de recaudación de fondos privada, según PitchBook.

El CEO Brian Chesky informó a los empleados sobre la nueva valoración en una reunión de toda la compañía el jueves.

La industria de los viajes se ha visto especialmente afectada por la propagación del coronavirus. Los datos de la compañía de investigación de mercado de alquileres vacacionales AirDNA mostraron que las reservas de Airbnb en Pekín cayeron un 96% de enero a marzo a medida que el virus se propagó por toda China, mientras que las reservas en Roma y Seúl registraron caídas del 41% y 46%, pero el impacto económico podría continuar durante meses.

Airbnb también había estado luchando incluso antes del COVID-19perdiendo 298 millones de euros en los primeros 9 meses de 2019 en comparación con una ganancia de 185 millones de euros durante el mismo periodo del año anterior.

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La caída en las reservas y la preocupación entre los inversores sobre la rentabilidad de la compañía han aumentado la posibilidad de que Airbnb pueda retrasar sus planes de salir a bolsa en 2020.

Chesky prometió a los anfitriones a principios de esta semana que el negocio de la compañía se recuperará después de la pandemia de coronavirus, diciendo que ya ha resistido las crisis.

"Vamos a superar esto juntos", dijo Chesky en su mensaje.

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Sin embargo, los comentarios de Chesky se producen después de que los anfitriones hayan visto una fuerte caída en sus ingresos en las últimas semanas, y muchos han criticado a Airbnb por hacerles asumir la mayor parte de la carga financiera. En respuesta, Airbnb ha reservado más de 220 millones de euros para reembolsar a los anfitriones por las reservas canceladas. Algunos anfitriones comentaron a Business Insider que el fondo solo cubrirá una parte de los ingresos perdidos y que muchos de ellos no obtendrán ningún beneficio.

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