Airbnb implementa nuevas medidas para acabar con los fraudes y las fiestas no autorizadas

Llaves de Airbnb

Airbnb

  • Airbnb, la plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos, ha implementado una serie de medidas para acabar con los fraudes y las fiestas ilegales.
  • Entre las nuevas normas está la verificación de la identidad tanto de los anfitriones como de los huéspedes antes del desplazamiento para mejorar la confianza de los usuarios.

Encontrar alojamiento a través de Airbnb es una buena opción para quienes no desean gastarse mucho dinero. La plataforma digital dedicada a ofrecer apartamentos ha facilitado a muchas personas los traslados. La empresa va a aplicar nuevas medidas para mejorar la experiencia de sus usuarios.

El objetivo de Airbnb es acabar con el fraude, erradicar las fiestas ilegales y fortalecer la confianza que los usuarios depositan en la plataforma cada vez que contratan sus servicios, según ha recogido 20minutos.

Para ello va a implementar un proceso de verificación de identidad, que se realizará antes de la reserva de un alojamiento o antes de recibir solicitudes de posibles huéspedes, según ha explicado la empresa a través de un comunicado oficial.

Los calendarios de aquellos anfitriones que no hayan completado el proceso de verificación se bloquearán impidiéndoles aceptar más reservas. De la misma manera, los huéspedes que no hayan completado este mismo proceso, no podrán realizar una reserva a través de la plataforma. Con esto, Airbnb quiere evitar posibles fraudes.

Gano casi 1.500 euros al mes como coanfitrión de Airbnb: solo me lleva 3 horas a la semana y puedo hacerlo desde cualquier lugar

Y esa no es la única novedad. La empresa, que ha establecido una alianza con la Policía Nacional,  ha incorporado en su plataforma una nueva tecnología que permite identificar todas las reservas que puedan suponer un riesgo de fiesta no autorizada. Su implantación en 2020 ha supuesto una disminución del 55% de las denunciar por fiestas en la plataforma.

Desde este verano se ha establecido una versión mejorada que tiene en cuenta diversos factores como si la reserva solo es para el fin de semana, la distancia hasta el alojamiento, las reseñas que ha acumulado el huésped, etc. 

Ahora también ha facilitado un sensor de ruido gratuito para que los anfitriones puedan asegurarse que sus inquilinos no hacen fiestas ilegales. Los cambios se van a empezar a implementar este verano para ayudar a todos los usuarios, tanto anfitriones como huéspedes, a sentirse seguros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.