Airbus aumenta su liquidez con una línea de crédito de 15.000 millones de euros y anula el dividendo de 2019 por la crisis del coronavirus

Un avión Beluga de Airbus en la sede de la empresa en Getafe, Madrid.
Un avión Beluga de Airbus en la sede de la empresa en Getafe, Madrid.
  • Airbus ha impulsado este lunes su liquidez con una línea de crédito de 15.000 millones de euros.
  • A la vez que ha suspendido sus previsiones de 2020 por la crisis del coronavirus.
  • Así lo ha comunicado el fabricante europeo de aviones a la CNMV.
  • También ha retirado el dividendo de 2019.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Airbus ha impulsado este lunes su liquidez con una línea de crédito de 15.000 millones de euros a la vez que ha suspendido sus previsiones de 2020 por la crisis del coronavirus.

El fabricante europeo de aviones ha establecido una nueva línea de crédito por importe de 15.000 millones de euros ante la situación actual mundial, explicando que sus recursos de liquidez –anteriormente, 20.000 millones de euros– se han reforzado al convertir la actual línea de crédito de 5.000 millones de euros en una nueva línea por valor de 15.000 millones de euros, según recoge Europa Press y ha informado la compañía a la CNMV.

"Con estas decisiones,la compañía dispone de una importante liquidez para hacer frente a las necesidades adicionales de efectivo relacionadas con el coronavirus", ha subrayado el grupo.

Además, la compañía ha retirado el dividendo de 2019, una propuesta de 1,80 euros, tras autorizárselo su Consejo de Administración.

Por otro lado, la compañía ha reanudado este lunes de forma parcial los trabajos en sus plantas de España y Francia, que permanecían cerrados desde el pasado martes para realizar controles de salud y seguridad ante el brote de coronavirus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.