AirTag: ¿qué es y cómo funciona?

AirTag
  • Puede ser que hayas oído hablar de los AirTags de Apple y no te quede muy claro que son, cómo funcionan y para qué pueden servir.
  • Pues bien, sigue leyendo porque ahora vas a salir de dudas sobre estos dispositivos de los de Cupertino.

Seguro que has oído hablar o conoces a alguien que tiene unos AirTags, dispositivos de Apple que en un principio no parecen gran cosa, pero que tienen una capacidad realmente muy interesante y mucho más potente de lo que te puedes imaginar en un principio.

Su diseño es simple y por eso puede parecer que no son productos dignos de la todopoderosa Apple, puesto que carecen de ese “glamour” que debe tener todos los dispositivos que vienen en las fábricas de la manzana mordida.

Pese a que su apariencia no es sofisticada, su potencial es bastante y sus capacidades pueden llegar a sorprender a más de uno que no tenga mucha idea de lo que pueden ofrecer.

Si quieres conocer qué es, cómo funciona y que te pueden ofrecer los AirTags de Apple, deberías seguir leyendo este artículo.

AirTag: ¿qué es y cómo funciona?

¿Qué son los AirTags?

Los AirTags de Apple son rastreadores Bluetooth con capacidades extra que hacen que sean más completos.

Son dispositivos que pueden decirte donde está algo a lo que los hayas asociado, a. unas llaves, a una cartera e incluso un coche. Existe una app llamada Find My que es con la que vas a localizar tus AirTags.

Los AirTags tienen una clasificación IP67. Es decir, están protegidos contra el polvo y arena, además de ser sumergibles al menos 30 minutos bajo el agua a aproximadamente un metro de profundidad.

Pese a su diseño minimalista y más o menos simple, es un potente aliado como el que vas a poder saber dónde se encuentra aquello a lo que los hayas asociado.

AirTags

Amazon

Cómo funcionan los AirTags de Apple

Los AirTags se conectan por medio Bluetooth a tu iPhone y la aplicación Find My, haciendo que los dos los elementos se comuniquen, buscándose a modo de rasgueadores.

Apple también utiliza el chip de banda ultraancha U1 dentro de los AirTags. Estos chips pueden proporcionar datos de ubicación precisos utilizando ondas de radio de banda ultraveloz. Para determinar la ubicación del AirTag, este chip medirá el tiempo que tarda esa onda de radio en pasar entre ambos dispositivos.

Para emparejarlos con un iPhone, simplemente acércalos y verás cómo aparecen en la pantalla de tu móvil para que pulses en Conectar.

Cómo funcionan los AirTags de Apple

Apple

Una vez emparejados solamente debes abrir la aplicación Buscar (desde iPhone o iPad) y en ese momento verás donde está cada uno de loa AirTags que tengas asociados a este terminal. 

Podrás ir acercándote a la zona donde te pone que está e ir oyendo un sonido cuando estés cerca de la zona donde está.

Lo mejor de todo, es que una vez vinculados los AirTags, no vas a tener que hacer nada más, es decir, ya están preparados para conseguir que los puedas localizar sin tener que realizar ningún tipo de acción extra. 

Los AirTags son compatibles con dispositivos con iOS 14.5 o superior, además de que también debes tener una ID de Apple, y habilitar al cien por cien la aplicación Buscar con todos los permisos pertinentes.

¿Para qué utilizar los AirTags?

Los AirTags se pueden utilizar para encontrar cosas tan sencillas como llaves, como una cartera o algo parecido, gracias a la aplicación Buscar, la cual te va indicando en la pantalla por donde puede estar. 

Incluso el propio AirTag puede emitir un sonido fuerte cuando estás cerca de poder encontrar aquello que buscas.

¿Para qué utilizar los AirTags?

K-tiun

Para encontrar cualquier cosa con precisión se puede utilizar la Precision Finfing, la cual utiliza el chip de banda ultra ancha U1 para brindar datos de ubicación precisos, usando también la cámara y el acelerómetro, lo que proporciona una experiencia de búsqueda interactiva más eficaz.

Se puede utilizar el sistema VoiceOver para dirigirte a tu AirTag con instrucciones audibles, sin necesidad alguna de usar la pantalla de tu dispositivo.

Para encontrar un AirTag lejano, por ejemplo uno que tengas en el coche, estos dispositivos se van a ir conectando a cada iPhone o iPad con señal de Internet que pasen cerca de ellos para, de esa manera, calcular unas coordenadas de donde está y poder guiarte hasta su posición exacta.

¿Para qué utilizar los AirTags?

Apple

Solamente recopilará datos de ubicación, ninguno más, es algo que Apple deja muy claro, para que nadie piense que perderá privacidad porque un dispositivo de este tipo se conecte a su iPhone.

Ahora ya conoces qué son, cómo funcionan y para qué sirve los AirTags y seguro que en este momento ya forman parte de tus próximas compras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: