Las 3 patentes de Apple que llegarán a sus dispositivos, según los analistas

Aaron Mok
| Traducido por: 
Patente de un Apple Watch con cámara.
Patente de un Apple Watch con cámara.

Oficina de Patentes de Estados Unidos

  • Varios analistas vaticinan las tres patentes que tienen más probabilidad de llegar a los productos de Apple, desde un Apple Watch con cámara hasta un wearable para las Vision Pro, pasando por una Siri offline.
  • Solo el 30% de las patentes de Apple acaban en producción y llegan a sus dispositivos, según uno de los analistas.

Las últimas patentes de Apple pueden ofrecer una forma de desvelar anticipadamente cuál será su próximo gran éxito, como han avanzado varios analistas a Business Insider.

Por ejemplo, algunas de las patentes recientes del gigante tecnológico apuntan a un MacBook de 20,3 pulgadas con pantalla plegable que, según el analista Ming-Chi Kuo, podría empezar a fabricarse en serie en 2027.

Pero también puede haber otras novedades en el horizonte, según Anmol Saini, arquitecto técnico de Insights by GreyB, la división de investigación de patentes de la consultora de innovación.

Saini forma parte de un equipo que analiza las últimas tendencias en las patentes de Apple. El experto ha identificado tres patentes de Apple que cree que la empresa probablemente creará.

Las patentes que Saini identifica como "altamente probables" incluyen:

1) Un Apple Watch con cámara

Ilustración de patente de Apple de un Apple Watch con cámara.
Ilustración de patente de Apple de un Apple Watch con cámara.

Oficina de Patentes de Estados Unidos

2) Un accesorio wearable para controlar las Apple Vision Pro con las manos

Ilustración de la patente de Apple del wearables para visor inmersivo que se lleva en la mano.
Ilustración de la patente de Apple del wearables para visor inmersivo que se lleva en la mano.

Oficina de Patentes de Estados Unidos

3) Una versión offline de Siri para el iPhone

Una ilustración de patente de Apple de una versión offline de Siri.
Una ilustración de patente de Apple de una versión offline de Siri.

Oficina de Patentes de Estados Unidos

Cabe destacar que la mayoría de las patentes de Apple —la empresa presentó 95.500 en todo el mundo, según datos recientes de Insights by GreyB— no llegan a producirse.

Gene Munster, analista de Deepwater Asset Management, ha explicado a Business Insider que, "por lo general, solo alrededor del 30% de las patentes del gigante tecnológico acaban convirtiéndose en algún producto".

Saini asegura que estas predicciones se basan en las tendencias que identificó al revisar las patentes.

Señala que la cámara del Apple Watch podría ser un producto factible porque "muchas" de las patentes de Apple giran en torno al control por gestos y manos libres, que según él dependen de la alimentación de una cámara. 

Lo mismo ocurre con el accesorio portátil para las Vision Pro. Muchas patentes relacionadas con el espacio de juegos y VR mencionan explícitamente un "dispositivo portátil de mano". "Este tipo de detalle no suele ser habitual, a menos que la empresa tenga planes de fabricar este tipo de accesorios para un uso avanzado", asegura Saini.

En cuanto a Siri, el analista afirma que "casi todas las patentes en torno a la IA" mencionan palabras como "privacidad", "seguro" y "entrenamiento local". Y estos detalles indican los valores de Apple para su estrategia de IA y "apuntan indirectamente" hacia modelos offline.

"Creo que los tres tienen sentido", asegura Munster cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con las predicciones de Saini. "Las consideraría una evolución natural de sus líneas de productos".

El analista de Deepwater añade que un reloj de Apple con cámara sería un "gran punto de venta". También considera que hacer que Siri funcione completamente sin conexión tendría sentido porque el asistente de IA tiene "muchas limitaciones" cuando el iPhone no está conectado a WiFi o datos móviles.

Sin embargo, Munster cree que un accesorio de mano para los auriculares de realidad mixta de Apple es la "posibilidad más remota de las tres", ya que señala que patentes similares —como un iPhone con teclado— nunca llegaron a buen puerto.

Lo que necesitas saber para estar informado

Lo que necesitas saber para estar informado

¿Te gusta lo que lees? Comienza tu día sabiendo qué piensan y qué les preocupa a los ejecutivos de las principales empresas del mundo con una selección de historias enviada por Business Insider España a primera hora cada mañana.

Recibe la newsletter

Las predicciones de los analistas llegan en un momento en que Apple cambia de marcha para centrarse en la inteligencia artificial, una tecnología en la que, según algunos, la empresa se está quedando rezagada. A principios de marzo, Apple canceló su proyecto de coche autoconducido para reorientar los esfuerzos de su equipo hacia la IA

El gigante tecnológico parece estar trabajando en una herramienta de codificación de IA similar a GitHub Copilot de Microsoft y en una función de búsqueda potenciada por IA llamada Spotlight, entre otras, según Bloomberg.

Incluso se rumorea que Apple podría estar en conversaciones con Google para incorporar Gemini, el modelo de IA generativa del gigante de las búsquedas, al iPhone.

"Apple ha estado investigando en silencio sobre la IA", destaca Saino sobre las patentes de Apple relacionadas con la IA.

La estrategia de la empresa está cada vez más bajo escrutinio. El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a Apple esta semana por participar en prácticas anticompetitivas ilegales para dominar el mercado de los teléfonos inteligentes.

Aun así, Munster no ve esto como una estratagema de la compañía para seguir siendo competitiva.

"No creo que su estrategia de patentes sea defensiva. Creo que es ofensiva y oportunista dentro de eso", apostilla.

Apple no respondió inmediatamente a la solicitud de Business Insider para hacer comentarios antes de la publicación.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.