Ha estado en más de 40 cruceros y dice que los AirTags son ahora imprescindibles en sus viajes

Marielle Descalsota
| Traducido por: 
woman in front of cruise ship

Cortesía de Allie Hubers

  • Allie Hubers, una experimentada viajera, afirma que siempre lleva un AirTag en su equipaje.
  • En un artículo de Cruise Blog, Hubers escribe que este tipo de dispositivos le ayudan a localizar rápidamente su equipaje.

Allie Hubers, una viajera experimentada que ha embarcado en más de 40 cruceros, afirma que un AirTag de Apple es ahora un artículo esencial en su lista de equipaje.

En un post publicado en Cruise Blog, Hubers explica los cuatro artículos que no pueden faltar en el equipaje de un crucero. Hubers cuenta a Business Insider por correo electrónico que lleva viajando en crucero desde que tenía tres años y que ha recorrido 59 países, la mayoría en crucero. Hubers es escritora independiente y analista de operaciones a tiempo completo, según su perfil de LinkedIn.

Hubers escribió en el artículo que llevó por primera vez una AirTag —un pequeño dispositivo que permite a los usuarios de iPhone rastrear su ubicación en tiempo real— antes de un crucero europeo de 12 noches en 2022.

Lo que le encantó del AirTag, según Hubers, fue que podía rastrear sus maletas en la terminal de cruceros y asegurarse de que estaban a bordo del barco. Esto le resultó muy útil, ya que los pasajeros suelen tener que dejar su equipaje a los porteros en la terminal de cruceros.

"Con mi Apple AirTag, puedo estar segura de que no perderé la ubicación de mi equipaje", escribe Hubers en el blog.

Otra de las ventajas de utilizar un AirTag durante un crucero es la facilidad con que se localiza la maleta, ya que el dispositivo emite un sonido, explica Hubers. Al desembarcar de un crucero, los pasajeros tienen que buscar sus propias maletas en la terminal, añade.

maleta perdida

"El precio es mínimo comparado con la tranquilidad que da saber en todo momento dónde se encuentran exactamente mis pertenencias", escribe Hubers, refiriéndose a lo que cuesta un AirTag: 29 dólares cada uno, o 99 dólares un paquete de cuatro. (En la tienda de Apple en España el precio es de 39 o 129 euros, respectivamente. En otras tiendas, puede encontrarse la unidad por unos 33 euros).

Hubers explica a Business Insider que el mes pasado, cuando viajó en un crucero de 12 noches por África, sus maletas no aparecieron hasta horas después de embarcar. Fue entonces cuando los AirTags resultaron útiles.

"Empecé a preocuparme de que mi maleta no hubiera subido al barco", cuenta Hubers.

"Pude utilizar la app 'Find My' para reproducir un sonido en el AirTag y localizar mi equipaje por el pasillo: ¡habían entregado mi maleta en el camarote equivocado!", añade.

También hay otros dispositivos de rastreo disponibles para usuarios que no tengan un iPhone. Tile, un rastreador compatible con móviles iOS y Android, cuesta 25 dólares (desde 24,99 euros por unidad en España). El rastreador Chipolo, de precio similar, es otra opción para los usuarios de Android.

Airbus y Boeing están creando los compartimentos superiores más grandes posibles en sus aviones: ¿por qué nunca hay sitio para tu maleta de mano?

Las AirTags han ganado popularidad entre los viajeros en los últimos años por el temor a que las compañías manipulen mal las maletas. En octubre, una reportera de Business Insider escribió que llevar un par de AirTags en su maleta le dio confianza cuando viajaba a Europa por primera vez. Y en noviembre, una pasajera utilizó un AirTag para localizar su maleta en Jamaica después de que WestJet la manipulara incorrectamente en un vuelo doméstico en Canadá.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.