En este pueblo polaco solo nacen niñas desde hace 10 años y se ofrece un premio a quien tenga un varón

Sofía Sánchez
| Traducido por: 
En Miejsce Odrzańskie solo nacen niñas desde hace 10 años.
  • Miejsce Odrzańskie es una aldea en la que solo nacen niñas en casi una década. 
  • El pueblo no llega a los 300 habitantes y, de los últimos 12 nacimientos que ha vivido, ninguno ha sido un varón. 
  • Un funcionario revela que los científicos quieren ir a estudiar el fenómeno, y ha ofrecido un premio a la pareja que tenga un niño. 
  • Mientras tanto, las niñas se involucran en uno de los pocos centros del pueblo: el Departamento de Bomberos.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

En casi una década, en esta aldea polaca no ha nacido ningún niño varón. Miejsce Odrzańskie es un pueblo que no llega a 300 habitantes y en los últimos años ha vivido 12 nacimientos, todos ellos de niñas, según informa The New York Times. 

El pueblo, de una sola calle con 96 casas, no tiene escuelas ni restaurante, ni apenas niños varones. 

“Algunos científicos han expresado interés en analizar por qué aquí solo han nacido mujeres”, dicel a The New York Times,  Rajmund Frischko, el principal funcionario municipal. Sin embargo, algunos creen que es solo una coincidencia. 

Frischko ha decidido ofrecer un premio a la pareja que tenga un bebé varón, e incluso poner su nombre a una calle. 

Leer más: Cuándo empiezan exactamente las niñas a pensar que son menos listas que los niños y otros esterotipos

Hasta que llegue ese momento, los campos — Miejsce Odrzańskie es una comunidad agrícola  — y las calles están llenas de niñas. Pero la principal atracción es el  Departamento de Bomberos del pueblo, del que participan las niñas formando parte de la Brigada de Voluntarias. 

El departamento se ha convertido en el centro de la vida de la comunidad, especialmente de las niñas, que han encontrado un espacio para socializar y realizar actividades. 

“En 2013, se me acercó un grupo de chicas y me pidió que las entrenara para una competición", explica Tomasz Golasz, el bombero profesional que fundó la liga para las voluntarias. La brigada se fundó hace seis años y cuenta con pocos chicos, pero les va muy bien y ganan las principales competiciones de Polonia. 

“Estas chicas están completamente comprometidas. Tienen una gran pasión y determinación. Dos meses antes de cada competición, vienen a entrenar todos los días o cada tercer día cuando salen del colegio”.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: