Así es como Alexa puede ayudarte a poner la lavadora y hacer la colada

Señor poniendo la lavadora

Getty

  • Alexa tiene un sinfín de habilidades de todo tipo que pueden ayudarte en tu día a día. 
  • Aquí tienes 4 formas en las que el dispositivo de Amazon puede ayudarte a hacer la colada. 

Si tienes un dispositivo Alexa por casa, lo más seguro es que le saques partido teniendo el control de la iluminación de tu casa, recordándote tareas que tienes que hacer en la jornada, poniendo música o un sinfín de opciones más. 

Lo que igual no se te había pasado por la cabeza es que Alexa puede ayudarte a hacer la colada.

Algunos aspectos dependen de que tengas una lavadora o una secadora inteligente, pero otros muchos son skills que tiene el dispositivo de Amazon para hacerte la tarea mucho más sencilla. 

Hoy toca centrarse en algunos aspectos que vas a poder hacer únicamente con las habilidades que esconde Alexa en su interior. Desde consejos para limpiar manchas difíciles, hasta establecer alertas para saber cuándo ha terminado la lavadora su trabajo. 

Pídele que te recuerde la última vez que lavaste una prenda

Puedes despedirte de la prueba del olor.

Con la skill Laundry Mate puedes pedirle que te recuerde la última vez que lavaste alguna cosa que tienes guardada en el armario. 

Una vez laves algo, di: "Alexa, dile a Laundry Mate que he lavado [nombre del objeto concreto] hoy". Cuando necesites un recordatorio, simplemente pregunta al asistente cuándo fue la última vez que esa prenda pasó por la lavadora. 

Establece alertas para que te avisen de cuándo ha terminado el trabajo la lavadora

Si eres de esas personas que no escuchan cuándo termina la lavadora, puede ser simplemente porque la tienes en el exterior o estás con auriculares por la casa, por ejemplo, igual se te olvida que tienes que sacar la ropa. 

Lo que puedes hacer es crear una rutina en Alexa para que te avise cuando termine para así estar atento. 

Lo que necesitas, como es lógico, es saber el ciclo de tiempo que tarda tu lavadora en lavar la ropa. Un tiempo que más o menos está en torno a la media hora o 45 minutos. 

Con esto en mente, ve a la skill de Rutinas de Alexa y crea un temporizador. Cuando pongas la lavadora, simplemente di: "Alexa, empieza el temporizador de la lavadora" o la frase que hayas creado tú. 

Usa Alexa como un asistente de limpieza

Seguro que en multitud de ocasiones te has enfrentado a una mancha que no se va y no sabes cómo actuar para eliminarla y no tener que desprenderte de esa sudadera o camiseta que tanto te gusta. 

Una opción ideal es bajarte la skill Laundry Buddy y preguntarle cómo limpiar los vaqueros, abrigos o cualquier mancha complicada. 

Es algo limitada en algunos casos, por lo que también puedes hacer uso de la skill Stain Remover. Esta habilidad tiene un montón de instrucciones sobre cómo eliminar docenas de manchas. Desde comunes como café, hierba o chocolate, hasta aceite, grasa o cualquier otra cosa. 

Simplemente, pregunta "Alexa, pregunta a Stain Remover cómo quitar las manchas de café", por ejemplo. 

Comprueba si hay lavanderías abiertas por tu zona

Si no tienes lavadora en casa, lo más lógico es que quieras saber si alguna lavandería cercana está abierta antes de darte el paseo.

Sí, es cierto que para esto también puedes usar Google, pero si prefieres un comando de voz simplemente puedes preguntarle a Alexa si existe alguna abierta en ese momento para así acercarte. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: