Amancio Ortega se convierte en el casero de Facebook en Seattle tras comprar dos edificios de oficinas por 375 millones de euros

Amancio Ortega, fundador de Inditex y persona más rica de España
  • Amancio Ortega amplía su imperio inmobiliario al otro lado del charco y se convierte en el casero de Facebook en Seattle.
  • A través de su vehículo inversor, Pontegadea, el empresario ha adquirido el complejo de oficinas Arbor Blocks Vulcan Real State en una operación valorada en 415 millones de dólares (375 millones de euros). 
  • En esta misma ciudad estadounidense, el fundador de Inditex es también casero de Amazon desde que el pasado marzo compró el edificio de oficinas donde se aloja el gigante del ecommerce.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Amancio Ortega amplía su imperio inmobiliario al otro lado del charco. Al fundador de Inditex no le basta con ser el casero de Amazon en Seattle y, ahora, se convierte también en casero de Facebook en la ciudad estadounidense. A través de su inmobiliaria, Pontegadea, el dueño de Inditex se ha hecho con el complejo de oficinas que aloja a Facebook en Seattle.

Pontegadea ha cerrado un acuerdo con la promotora del inmueble, Vulcan Real State, para adquirir los dos edificios de Arbor Blocks en una operación valorada en 415 millones de dólares (375 millones de euros). El complejo de oficinas suma una superficie de 18.000 metros cuadrados y acoge a un millar de trabajadores. 

Vista de Arbor Blocks en Seattle.
Vista de Arbor Blocks en Seattle.

El movimiento no es casual, y es que se trata de la segunda operación de Amancio Ortega en la ciudad estadounidense, después de haberse hecho con el inmueble en el que se aloja Amazon en la ciudad estadounidense el pasado marzo. Ésta sigue siendo su mayor compra en Estados Unidos y la segunda mayor de su historia, que asciende a 740 millones de dólares (669 millones de euros). Amancio Ortega también es el casero de Amazon en España.

Leer más: La hija de Amancio Ortega ganó 'solo' 64 millones de euros en 2018, un tercio de lo que consiguió el año anterior

Concretamente, el complejo de oficinas que acaba de adquirir Amancio Ortega, a través de su vehículo inversor, acoge a 500 empleados de Facebook. Arbor Blocks cuenta con dos edificios contrapuestos de seis plantas y se encuentra en una zona peatonal del área de South Lake Unión, donde también se encuentra la sede de Amazon que también pertenece al fundador de Inditex. 

Pontegadea cerró esta operación con Vulcan Real State, que pertenece al grupo Vulcan propiedad del cofundador de Microsoft, Pall Allen, fallecido el pasado año, según explicó Cinco Días. El holding se encuentra, ahora, en manos de la hermana de Allen y cuenta con una cartera de inversión diversificada: desde inmuebles al equipo de baloncesto de Portland Trail Blazers, una colección de arte o un instituto de inteligencia artificial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.