Amancio Ortega reorganiza su entramado empresarial e incorpora su filial hípica a Pontegadea España, según El Confidencial

Un jockey salta un obstáculo sobre su caballo en una competición hípica
  • Amancio Ortega está reorganizando sus negocios en España con la incorporación a Pontegadea España de su subsidiaria Grilse, según El Confidencial.
  • De este modo, la firma que aglutina las inversiones del empresario gallego en España ha comprado el 26,65% de Grilse, que hasta ahora operaba independientemente bajo el mando de su hija Marta Ortega y su esposa Flora Pérez.
  • Grilse es la sociedad que controla la hípica de Casas Novas, que representa un negocio muy diferente del resto de inversiones de Ortega, centradas especialmente en el sector inmobiliario.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los negocios que controla o en los que invierte Amancio Ortega abarcan cada vez más actividades. Más allá del imperio textil que representa Inditex, el empresario gallego de origen leonés se ha posicionado con fuerza en el sector inmobiliario a través de su firma de inversión especializada, Pontegadea Inmobiliaria, que recientemente dio a conocer la revalorización de un 11% de su cartera el año pasado.

Pero esto no es todo. En 2000, Ortega construyó en la parroquia coruñesa de Fillazós la hípica Casas Novas, que se asienta en el mismo ayuntamiento que Inditex, Arteixo. La afición de su hija más joven por el deporte ecuestre motivó esta inversión y posteriormente la propia Marta Ortega y su madre y segunda esposa del empresario, Flora Pérez, se convertirían en administradoras de la sociedad inmobiliaria que gestiona este spin-off hípico, Grilse.

Leer más: Así es por dentro el hotel que Amancio Ortega acaba de comprar en Chicago

Ahora, Grilse es noticia debido a la reorganización de las inversiones de Amancio Ortega en el país, que gestiona la filial española de su firma de inversión. Así, Pontegadea España ha comprado el 26,65% de Grilse, que hasta ahora operaba independientemente, tal y como publica este miércoles El Confidencial, con el fin de incluirla más directamente en su entramado empresarial ibérico.

Concretamente, el medio digital se basa en el informe de cuentas de Pontegadea Inmobiliaria, que revela que la operación se cerró en noviembre y que se pagaron 111 millones de euros por algo más de un cuarto del capital social de Grilse, lo que implica valorar esta sociedad inmobiliaria en 416 millones de euros.

Leer más: Amancio Ortega será el casero de Amazon también en España: le alquila siete plantas de la Torre Cepsa

En ese informe de cuentas también figurarían, según asegura El Confidencial, otros movimientos importantes de su sociedad de inversión inmobiliaria a lo largo del año pasado. Así, se menciona las inyecciones de 582 millones de euros en su filial estadounidense, que arrienda inmuebles a Amazon, entre otros, y de 263 millones en Esparelle 2016, que es otra pieza del entramado de filiales inmobiliarias de Ortega.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.