Amazon cancela su programa AmazonSmile de donaciones benéficas 10 años después: dice que ayudaba a demasiadas ONG como para lograr impacto

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  • Amazon pondrá fin el 20 de febrero a su programa benéfico AmazonSmile, que llevaba en marcha desde 2013.
  • La compañía ha prometido que enfocará su inversión en filantropía –la mayoría en Estados Unidos– en "programas con mayor impacto".

Amazon defiende que es una de las compañías que más dinero invierte en acciones benéficas, pero la situación económica complicada que vive la empresa, incluido el despido de 18.000 trabajadores, le está obligando a recortar programas que estaban entre los más antiguos e importantes para ayudar a la comunidad.

Este jueves le ha llegado el turno de los recortes a AmazonSmile, una iniciativa con la que hacía más fácil que los clientes de la plataforma de ecommerce pudieran aportar fondos a sus organizaciones benéficas preferidas, dando la opción de elegir entre 1 millón de ONG y programas solidarios a nivel global.

Amazon ha anunciado que cerrará AmazonSmile el próximo 20 de febrero, como confirma en un comunicado.

"[AmazonSmile] no ha crecido lo suficiente como para crear el impacto que inicialmente deseábamos. Con tantas organizaciones subvencionables –más de 1 millón en todo el mundo–, nuestra capacidad de influir a menudo era demasiado limitada", como asegura la compañía en el mensaje de cierre enviado a sus participantes.

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Para el proceso de cierre de AmazonSmile, la empresa ha asegurado que proporcionará a sus participantes una donación equivalente a 3 meses del total de lo que recibieron durante todo el año 2022.

Amazon ha asegurado que los participantes en AmazonSimle podrán también obtener donaciones a través de otros programas diferentes de la compañía después de su cierre el 20 de febrero, y podrán también crear sus propias listas de deseos con sus necesidades.

Tras su cierre, Amazon ha asegurado que su labor filantrópica se centrará en "otras áreas" en las que cree que puede "hacer cambios significativos" 

"Desde construir viviendas asequibles hasta facilitar el acceso a la informática a estudiantes de comunidades desfavorecidas, pasando por utilizar nuestra infraestructura logística y nuestra tecnología para ayudar a amplias comunidades afectadas por catástrofes naturales", asegura la compañía estadounidense.

Amazon ha prometido seguir ayudando a "miles de iniciativas benéficas" en Estados Unidos, incluyendo una inversión de 2.000 millones de dólares en acceso a viviendas asequibles, formar a 1 millón de estudiantes de ingeniería informática en 2023, colaboración con bancos de alimentos de 35 ciudades y más de 20 millones para la ayuda a afectados por desastres naturales.

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