Pasar al contenido principal

El Amazon chino frustra cada día 300 millones de ciberataques, según ha revelado su fundador

Jack Ma Alibaba
Jack Ma, fundador y ex presidente ejecutivo de Alibaba. Reuters
  • Jack Ma, fundador del grupo Alibaba, matriz de Aliexpress, ha revelado que la compañía se enfrenta cada día a 300 millones de intentos de ciberataques.
  • Alipay, el brazo de pagos del grupo, que procesa 50.000 millones de dólares en transacciones diarias, aún no ha perdido "un centavo" por los piratas informáticos, ha asegurado Ma.
  • Ma, que dejó el grupo hace un mes, señaló que la alta tasa de éxito de la compañía debe depender necesariamente de grandes cantidades de datos de clientes, según cuenta CNBC.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El gigante tecnológico chino Alibaba, la empresa matriz de —entre otras— AliExpress, es el objetivo de unos 300 millones de intentos de ciberataques al día, según ha declarado el fundador y ex presidente ejecutivo de la compañía, Jack Ma.

“Tenemos más de 300 millones de intentos de piratería cada día, pero los resolvemos y no tenemos ni un solo problema ", dijo Ma el martes en la Conferencia de CEO de Forbes Global en Singapur.

Ma, que dejó la compañía hace tan solo un mes, se mostró orgulloso porque, Alipay, su rama de pagos con cerca de mil millones de usuarios y que procesa transacciones diarias por valor de 50.000 millones de dólares, aún no ha perdido "un centavo" a causa de estos piratas informáticos, informa la CNBC.

El pasado febrero, Alibaba se enfrentó a un intento de ataque cibernético que amenazó con comprometer las cuentas de 20 millones de usuarios en su web de comercio electrónico Taobao

Ma habló de las capacidades tecnológicas avanzadas de la compañía, "AI: Alibaba Intelligence", por su tasa de éxito continuo, y señaló que las máquinas son superiores a los humanos en el uso de la lógica para frustrar el comportamiento malicioso en la web.

"Le enseñamos a la máquina todas las formas en que las personas hacen trampa y recuerda millones de forma de hacerlas para poder proteger toda la estructura tecnológica. Confío en una máquina más de lo que confío en las personas", dijo Ma. Para lograr esto, la compañía debe recopilar grandes extensiones de datos de clientes.

Leer más: Las 27 frases más brillantes de Jack Ma, el cofundador de Alibaba

Por su parte, el otro gran gigante de la tecnología china Huawei está sujeto a alrededor de 1 millón de ataques cibernéticos diarios, según su jefe de seguridad. Hasta ahora, otras compañías tecnológicas han sido menos comunicativas al revelar sus vulnerabilidades de ataque cibernético.

Y además