"Este no era nuestro 'Juego de tronos'": una ejecutiva de Amazon dice que los fans no quieren sexo ni violencia provocativa en 'Los anillos de poder'

'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'.
'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'.

Amazon

La directora de Amazon Studios, Jennifer Salke, no quiere que El señor de los anillos: Los anillos de poder se compare con su homóloga de fantasía, La casa del dragón precuela de Juego de Tronos de HBO—, menos en cuanto al tono de la serie. 

"Sabíamos desde el principio que no era nuestro Juego de tronos", ha explicado Salke a Variety. "De hecho, los fans expresaron desde el momento en el que se cerró el acuerdo para producir la serie, que 'por favor', no incluyéramos escenas de sexo y de violencia provocativa, ya que no sería fiel a la historia que Tolkien quería contar". 

Salke también ha expresado que Amazon quería producir "algo para la base global de clientes que fuese esperanzador, tuviese luz y que toda la familia pudiese verlo". 

"Hay tanta gente que ha crecido con estos libros que queríamos que la serie satisficiese a las nuevas generaciones de los amantes de Tolkien", explica la ejecutiva. "La frase que hemos utilizado para definir nuestro objetivo es: si eres lo suficientemente mayor para leer los libros, eres lo suficientemente mayor para ver la serie". 

Efectivamente, en Juego de tronos, y ahora, en La casa del dragón, aparecen escenas de sexo y violencia que pueden resultar perturbadoras y que Los anillos de poder ha querido evitar, aunque inevitablemente hay escenas de lucha en las que se puede ver sangre. 

Al seguir los pasos de Juego de tronos, su precuela, que se emite al mismo tiempo que la serie de Amazon, ha invitado a las comparaciones también en otros aspectos. 

La serie, en la que se implicó personalmente Jeff Bezos, tuvo un debut muy bueno, ya que los espectadores vieron el estreno de los dos primeros episodios durante 1.250 millones de minutos en los primeros cuatro días de emisión. Eso equivale a unos 10 millones de espectadores en Estados Unidos, aunque no a ciencia cierta. 

Un analista de Amazon confiesa que se durmió viendo 'Los Anillos de Poder', lo que le hace estar aún más preocupado de que la serie acabe siendo un fracaso

HBO ha asegurado que el estreno de La casa del dragón fue visto también por casi 10 millones de espectadores en su primera noche. 

Aun así, Amazon afirma que Los anillos de poder es la mayor serie original de Prime Video hasta la fecha. El problema es que ha tenido problemas de crecimiento que La casa del dragón no ha tenido, con una escasa recepción de la audiencia y lo que parece ser un tibio compromiso en línea. 

En cualquier caso, Amazon ya ha gastado cientos de millones de dólares en la serie y se ha comprometido a realizar 5 temporadas. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.