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Un directivo de Amazon revela una de las cosas más importantes que la empresa ha aprendido sobre los clientes de sus tiendas sin cajeros

Amazon opened its first New York-based Go store earlier this month.
Dennis Green/Business Insider
  • Amazon abrió su 12ª tienda Amazon Go a principios de este mes.
  • La nueva tienda, situada en Nueva York, se diferencia de las primeras tiendas Amazon Go en que es más pequeña y ofrece a los compradores pagar en efectivo.
  • Los aperitivos listos para comer son una de las principales razones por las que la gente visita las tiendas Amazon Go, según un ejecutivo de la compañía.

Amazon abiró su duodécima tienda Amazon Go a principios de este mes, con la tecnología de "coge y sal" que utiliza sensores y cámaras para rastrear lo que los clientes toman de las estanterías y lo que sacan de la tienda.

Pero Amazon ha cambiado el formato para su nueva tienda sin cajero, situada en Nueva York. Por un lado, es una de las tiendas más pequeñas del modelo Amazon Go, con unos 120 metros cuadrados, y además permite a los compradores el pago en efectivo. Está repleta de aperitivos.

De hecho, el surtido de aperitivos y comida de las tiendas Amazon Go es una de las cosas que más han evolucionado en esta tiendas desde que se pusieron en marcha.

"La historia de los aperitivos es realmente sorprendente para nosotros", dice Cameron Janes, vicepresidente de tiendas físicas de Amazon, a Business Insider. Janes cuenta que anticipó que las tiendas estarían llenas a la hora del desayuno, la comida y la cena, y para los que cogían algo de camino a casa. 

Leer más: Amazon planea abrir 3.000 tiendas sin cajeros Amazon Go para 2021

"Pero de lo que nos hemos dado cuenta es que, debido a que que la fricción al comprar aquí es tan baja, la gente viene para comprar aperitivos muy rápido", dice. "Vienen a la hora del almuerzo y cuando se van a casa."

"La gente entra, coge una una cosa y se va", continúa. "La gente lo usa como si fuera una máquina expendedora."

Algunos de los productos más pequeños han demostrado ser extremadamente populares. Amazon ha tratado de retirar sus ofertas de medio sándwich de algunas tiendas de Amazon Go para reemplazarlas con algo más, pero se encontró con tal presión - Janes dice que los clientes se "rebelaron" - que ha tenido que traerlas de vuelta.

Amazon incluye en el ticket el tiempo que el cliente ha pasado en la tienda para que sean conscientes de ello. Aunque Janes no quiere decir cuál es el tiempo medio de visita de los clientes en las tiendas Amazon Go, la tecnología permite que teóricamente puede ser tan largo o tan corto como los clientes quieran que sea.

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En su carta a los inversores en 2018, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, revela los artículos más vendidos en las tiendas de conveniencia de pequeño tamaño. Artículos como el café y el agua eran populares, como era de esperar en una tienda de este tipo. 

Pero son los alimentos preparados y los aperitivos —sándwiches de pollo, galletas de chocolate y fruta precortada— los que hacen que los clientes regresen. Los ositos de gominola son otro de los aperitivos favoritos del público, según la carta de Bezos.

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