Pasar al contenido principal

Amazon acaba de presentar un nuevo robot autónomo llamado Scout para entregar paquetes

El nuevo robot de entregas de Amazon, el Amazon Scout.
El nuevo robot de entregas de Amazon, el Amazon Scout. Amazon
  • Amazon ha anunciado este miércoles que ha empezado a probar la entrega de envíos a través de un robot autónomo llamado Amazon Scout.
  • La prueba está teniendo lugar en el condado de Snohomish, en el estado de Washington (Estados Unidos), con seis robots diferentes.
  • Es la última prueba de los esfuerzos de Amazon para revolucionar la entrega de paquetes a sus clientes.

Amazon quiere que sus clientes conozcan a "Scout".

Amazon Scout es el nombre de la última prueba piloto de entrega de paquetes de Amazon, que ha sido anunciada este miércoles, en la que se utilizan vehículos totalmente autónomos que tienen el tamaño de una nevera portátil y se desplazan por las aceras para llegar hasta las casas de los clientes con el pedido solicitado.

El vehículo, completamente eléctrico, ha sido desarrollado por el laboratorio de investigación de Amazon, según ha explicado Sean Scott, responsable del proyecto en el blog oficial de la compañía.

El vehículo puede moverse y sortear cualquier obstáculo que se le presente por delante, incluyendo mascotas y peatones, según ha explicado Scott.

Las primeras pruebas han comenzado con la activación de seis robots en el condado de Snohomish, Washington, justo al norte de la primera sede de Amazon en Seattle.

Leer más: He utilizado Amazon Echo durante un mes y estos son los mejores trucos y comandos de voz para dominar Alexa

Sólo los clientes de Prime, que utilizan los envíos que se entregan en el día que se hace el pedido, podrán ver cómo Scout llega a su puerta.

Amazon ha asegurado que utilizará lo que aprenda de esta prueba antes de considerar expandir el sistema a otros lugares.

Los empleados de Amazon comenzarán a acompañar a los robots en las entregas antes de que los dispositivos lleguen a los hogares de los clientes de forma autónoma.

Amazon Scout supera notablemente la realidad del proyecto de entrega de aviones teledirigidos Prime Air de Amazon, que se anunció en 2013 pero que aún no ha comenzado a probarse a gran escala.

También sigue otras iniciativas de entrega de Amazon, como la ampliación de su flota de conductores de Amazon Logistics y la entrega dentro de los vehículos, garajes o casas de los clientes.

Y además