Así es el ambicioso plan de Jeff Bezos para establecer colonias humanas en el espacio y redefinir los límites de la arquitectura

  • Jeff Bezos ha revelado en numerosas ocasiones cómo él y su compañía, Blue Origin, van a sentar las bases para colonizar el espacio.
  • Parte del plan está en un módulo de aterrizaje lunar llamado Blue Moon que puede transportar cargas útiles a la superficie lunar.
  • Pero el objetivo final, que según Bezos tardará generaciones en alcanzar, son mundos manufacturados gigantes y hermosos que podrán albergar millones de personas 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Esta es la transcripción del vídeo.

Narrador: Jeff Bezos sueña con que un día un billón de personas vivan y trabajen en el espacio. Pero este día aún está muy lejos. Para llegar a este punto, Jeff Bezos reveló una serie de pasos que sentarán las bases para las futuras generaciones y que finalmente les conducirán a gigantescas colonias espaciales.  Bezos las llama colonias O’Neill, en honor al físico americano Gerard Kitchen O’Neill que fue el primero en desarrollar la idea. 

Jeff Bezos: son estructuras muy grandes. Miles de kilómetros de extremo a extremo y podrán albergar a millones de personas o más cada una. 

Narrador: la estructura gira para inducir la gravedad artificial. ¿Y cómo de grande es? A escala, aquí estaría la Estación Espacial Internacional: y estos enormes mundos artificiales no solo tendrían que ser para los seres humanos. Algunos podrían ser parques nacionales. Pero sea lo que sea para lo que son, Bezos está seguro de una cosa: 

Jeff Bezos: son lugares realmente agradables para vivir. Algunas de estas colonias O’Neill podrían ser elegidas para replicar las ciudades de la Tierra. Podrían elegir ciudades históricas e imitarlas de alguna manera. Habría tipos de arquitectura totalmente nuevos. Estos son climas ideales, estos son ambientes más calurosos. Esto es Maui en su mejor día de todo el año. No hay lluvia, ni tormentas ni terremotos. 

Narrador: hay que admitir que suena bastante bien. Pero, ¿cómo de práctico es tener compañías enteras dedicadas al avance de la civilización humana en el espacio? Según Bezos…

Jeff Bezos: esas empresas, esas compañías emprendedoras no pueden existir hoy en día. Es imposible. Y la razón está en que el precio de entrada para hacer cosas interesantes en el espacio ahora mismo es demasiado alto. Porque ahora no hay infraestructura.

Leer más: Estos son los multimillonarios que están impulsado la carrera espacial

Narrador: ahí es donde la compañía espacial de Bezos, Blue Origin, entra en juego. En primer lugar, está trabajando en el lanzamiento y construcción de cohetes reutilizables, como el New  Shepard y el New Glenn. Los cuales se proyecta que recorten drásticamente el coste de lanzamiento de cargas útiles al espacio. Y segundo, Bezos quiere empezar a extraer recursos de la Luna

Jeff Bezos: una de las cosas más importantes que sabemos de la Luna hoy en día es que hay agua allí. Está en forma de hielo, está en los cráteres permanentemente ocultos en los polos de la Luna. Y el agua es un recurso increíblemente valioso. Puedes usar la electrólisis para descomponer el agua en hidrógeno y oxígeno, y tienes propulsores. 

Narrador: entonces, ¿cómo se extrae el agua lunar? Vas a la Luna y la extraes. Idealmente con algo así: esto es Blue Moon.

Jeff Bezos: hemos estado trabajando en este módulo de aterrizaje durante 3 años. Es un módulo de aterrizaje enorme, suavizará el aterrizaje de manera precisa. Tres punto 6 toneladas sobre la superficie lunar. 

Narrador:empresas como Blue Origin, Space X, Boeing y la NASA son pioneras en la próxima generación de la exploración espacial. Ya sea que se trate de humanos en la Luna para el 2024 o de sus colonias en Marte para la próxima década de 2030, una cosa es segura: la carrera espacial del siglo XXI ya está aquí. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.