OpenAI presenta esta semana en ChatGPT una función que podría revolucionar el uso de Internet

Aaron Mok,
Altman y OpenAI

JASON REDMOND/AFP via Getty Images; Jaap Arriens/NurPhoto via Getty Images

  • ChatGPT de OpenAI está a punto de dar un salto decisivo en su evolución.
  • La empresa quiere lanzar una nueva función de navegación web para los usuarios de ChatGPT Plus que les permitirá acceder a información en tiempo real.

ChatGPT está a punto de dar un importante salto evolutivo.

OpenAI, la empresa que está detrás del chatbot de inteligencia artificial, ha anunciado que esta semana ofrecerá nuevas funciones a los usuarios de ChatGPT Plus.  

Los usuarios que paguen por ChatGPT Plus, que utiliza el modelo GPT-4, tendrán acceso a una función de navegación web que proporcionará información actualizada.

La navegación web tiene el potencial de cambiar las reglas del juego, sobre todo al convertir ChatGPT en un prometedor motor de búsqueda.

Antes de la actualización, ChatGPT estaba limitado en cuanto a lo que podía responder, ya que solo estaba entrenado con datos hasta 2021. Esto lo hacía inútil cuando se trataba de información sobre acontecimientos actuales y desarrollos en tiempo real.

Con el navegador web de ChatGPT, los usuarios pueden hacer preguntas específicas como quién ganó los Oscar al mejor actor, banda sonora y película este año, y el bot resumirá la respuesta, así como varios artículos de noticias que considere relevantes en cuestión de segundos. Si no ofrece el resultado deseado, el usuario puede solicitar una respuesta más matizada.

La noticia llega cuando parece que los usuarios están cada vez más descontentos con el motor de búsqueda de Google. Algunos incluso han acudido a Reddit para quejarse de él diciendo que Google es "horrible para descubrir Internet", se ha "vuelto terrible para las consultas interesantes", pues se limita a devolver listas interminables plagadas de anuncios.

Algunos de los plugins de ChatGPT

Algunos usuarios de ChatGPT Plus tendrán acceso a plugins que pueden integrarse en las plataformas existentes, como se muestra en esta captura de pantalla:

Plugins de OpenAI

OpenAI

Los usuarios de ChatGPT Plus también tendrán acceso a más de 70 plugins de terceros para servicios web como Expedia, Kayak e Instacart. Con estos complementos, los usuarios podrán pedir a ChatGPT que realice tareas en sitios web específicos. 

La prueba de OpenAI de sus complementos para OpenTable e Instacart, por ejemplo, muestra a un usuario que busca comida vegana en San Francisco. El usuario pide a ChatGPT que le sugiera "un buen restaurante" para el sábado y una "receta sencilla" para el domingo. En cuestión de segundos, el complemento recomienda un restaurante y genera una receta de ensalada de garbanzos, incluyendo una lista de productos listos para pedir en Instacart. 

Las nuevas funciones de ChatGPT pueden facilitar la vida de millones de usuarios. Antes del anuncio, los usuarios acudían en masa al chatbot para aumentar su productividad laboral, mejorar sus perfiles de citas y obtener consejos para perder peso. Gracias a estos añadidos, los usuarios podrán ahora planificar las vacaciones de verano, encontrar ofertas de compras online y descubrir nuevos restaurantes en las plataformas existentes, según OpenAI.

El increíble mundo de Sam Altman, donde la realidad supera a la ficción: ha jugado al ajedrez con Peter Thiel, discutido con Elon Musk y, supuestamente, evitado un accidente aéreo

Los usuarios de ChatGPT Plus podrán utilizar estas funciones haciendo clic en su perfil de ChatGPT, pulsando "Configuración" y yendo después a la pestaña "Funciones beta". 

La noticia llega pocos días después de que Google anunciara que hará que Bard, su rival para ChatGPT, esté disponible en 180 países. El gigante de las búsquedas también ha anunciado que lanzará un motor de búsqueda impulsado por IA y que integrará funciones de IA generativa en sus actuales herramientas de trabajo, que permiten crear correos electrónicos en Gmail y analizar datos en Sheets, entre otras funciones.

El acceso generalizado a las nuevas herramientas de IA de OpenAI y Google indica que la guerra de la IA no hace más que avivarse a medida que las grandes empresas tecnológicas compiten por crear la IA más potente y fácil de usar.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.