Una firma japonesa ha diseñado una batería para móviles y coches eléctricos un 90% más barata que las comunes

Una batería de ion-litio más barata
Joyce Zhou

Reuters

  • Una compañía japonesa, APB, ha diseñado unas baterías alternativas a las de ion de litio, que son las que se utilizan comúnmente en móviles y coches eléctricos. 
  • Según Bloomberg, la solución de APB es un 90% más barata que las que se comercializan actualmente.
  • El material clave utilizado por el fabricante para producir estas baterías es la resina.
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Una compañía japonesa, APB, ha diseñado una batería alternativa a la de ion de litio, que es la que se utiliza comúnmente en los móviles y coches eléctricos. Y en general, en cualquier dispositivo tecnológico. 

El proceso de fabricación de baterías es complejo, debido a las celdas, que son los componentes básicos de las mismas. Su elaboración requiere procedimientos extensos, mediciones exactas y controles exhaustivos. Por eso, la inversión, tanto para producir como para poner en marcha una fábrica de este tipo, es muy elevada. 

Y, por su puesto, lo son los costes de producción. 

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Sin embargo, APB ha encontrado la forma de hacer más sencillo el proceso —y también menos costoso—. Según Bloomberg, la firma ha desarrollado una batería alternativa un 90% más barata de fabricar. 

La solución se basa en la resina como material fundamental. Esta sustituye a otros componentes básicos de las baterías, como los electrodos recubiertos en metal y los electrolitos líquidos. 

La fórmula permite acelerar la fabricación a gran escala y simplificar los procesos. 

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APB es una compañía fundada en 2018 por un extrabajador de Nissan, Hideaki Horie. La firma ha conseguido financiación de otros grupos japoneses importantes para poner en marcha la manufacturación. Entre sus inversores están Yokogawa Electric, fabricante de equipos industriales, o Teijin, fabricante de fibra de carbono, como ha anunciado la compañía en un comunicado.

La empresa empezará a producir en 2021, gracias a la financiación, que ha ascendido a los 70 millones de euros (8.000 millones de yenes). 

"La importancia de las baterías y del almacenamiento de energía sigue creciendo. Ambas podrán responder a necesidades actuales como la disponibilidad de energía renovable o de motores que permitan el funcionamiento de infraestructuras para IoT, entre otros usos", señalan los fabricantes.

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