Uno de los mayores fabricantes de baterías del mundo ha conseguido la mayor autonomía hasta la fecha y Elon Musk planea llevarla al Model 3

El CEO de Tesla, Elon Musk.
El CEO de Tesla, Elon Musk.
Aly Song

Reuters

  • Uno de los mayores fabricantes de baterías del mundo, el gigante chino CATL, ha conseguido la mayor autonomía hasta la fecha, según Bloomberg.
  • La batería aguanta 2 millones de kilómetros y 16 años, el doble de capacidad que se había logrado hasta la fecha. 
  • La empresa china trabaja con las mayores firmas automovilísticas del mundo, como Tesla, Volkswagen o GM. 
  • Elon Musk, CEO de Tesla, planea llevar estas baterías al Model 3, tras haber colaborado en su desarrollo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El sector del vehículo eléctrico se ha topado con un nuevo récord: una batería con una capacidad de 2 millones de kilómetros. Según Bloomberg, el gigante chino Contemporary Amperex Technology Ltd (CATL) ha alcanzado esa nueva marca, la mejor hasta la fecha. 

Según la firma de análisis especializada en energías renovables Bloomberg NEF, las baterías convencionales del mercado aguantan 250.000 kilómetros y 8 años. Sin embargo, la última mejora de CATL multiplica por 8 la distancia máxima y duplica el tiempo de duración. 

Además, la vida útil de dicha batería puede llevarse a más de un automóvil. Después de usarse en un vehículo eléctrico, se puede mantener la misma fuente de energía en otro distinto. 

Leer más: Por qué Elon Musk dice que el Tesla Battery Day revolucionará la industria del motor: qué podría presentar y cómo sacudirá el mercado

El gigante chino ha confirmado que están listos para producir y comercializar los encargos que pidan sus socios. CATL trabaja con los mayores fabricantes automovilísticos del mercado, como TeslaVolkswagen o GM. 

Según Reuters, el CEO de Tesla, Elon Musk, ya planea revolucionar sus modelos de coche eléctrico con estas baterías. Quiere empezar a usarlas en el Model 3 a finales de año o a inicios del próximo. El gigante estadounidense y el chino han colaborado para sacar esa pieza al mercado. 

Además, Musk contempla entre los futuros planes de la empresa celebrar un evento para inversores y analistas centrado en su tecnología de baterías. 

Las baterías más potentes del mercado costarán un 10% más que las que se distribuyen actualmente, como ha dicho el CEO de la compañía a BloombergZeng Yuqun. 

Leer más: Este adorable y diminuto coche eléctrico tiene capacidad para 2 personas, se puede cargar en cualquier enchufe y su precio es de 12.000 euros

La firma se fundó hace menos de una década, en 2011. Su sede se encuentra en la ciudad de Nindge, al este del país.

Una mayor autonomía de los vehículos eléctricos lleva a reducir los costes y ayuda a estabilizar los precios con las flotas tradicionales, algo esencial en el sector. Además, una batería como la de CATL puede tener 2 o más vidas. 

Para conseguir esos resultados, el diseño de las piezas debe reducir el contenido de metales como el cobalto y de otros revestimientos y elementos químicos que hacen que las baterías se agoten mucho más rápido.

LEER TAMBIÉN: Cabify descarta cambiar su sede de Delaware a España como prometió en 2018: "No hay ninguna ventaja fiscal"

LEER TAMBIÉN: Uber tiene un nuevo sistema de conducción autónoma que promete ser capaz de predecir las trayectorias de peatones, vehículos y ciclistas

LEER TAMBIÉN: Paulo Rodríguez, el español al frente de la innovación de Dropbox en Europa, hizo 100 entrevistas antes de elegir al primer miembro de su equipo: esta es la pregunta que determinó la decisión

VER AHORA: José María Galofré, CEO de Volvo Car España: “Nuestro compromiso es que en 2040 nuestra compañía no tenga ningún impacto de CO2 sobre el medio ambiente”