Por qué Elon Musk dice que el Tesla Battery Day revolucionará la industria del motor: qué podría presentar y cómo sacudirá el mercado

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk. Joe Skipper/ Reuters
El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk. Joe Skipper/ Reuters
  • El Tesla Battery Day se ha reprogramado y, probablemente, se celebrará a finales de mayo, según dijo el miércoles el CEO Elon Musk.
  • En una conferencia telemática, el directivo dijo que será el día "más emocionante" en la historia de la compañía.
  • Recientemente, Tesla logró reducir el coste de sus baterías significativamente, por lo que los analistas esperan que Musk anuncie un abaratamiento del precio de sus modelos y que el coste para el consumidor se sitúe al nivel de los modelos convencionales.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El "día más emocionante" en la historia de Tesla tendrá lugar en mayo, según Elon Musk, CEO de la compañía.

Así es como se refirió el diretivo al Tesla Battery Day, un evento que el fabricante de automóviles eléctricos pretendía organizar en abril, pero que tuvo que ser cancelado por la pandemia del COVID-19.

El evento se ha reprogramado para que se celebre la tercera semana de mayo en Texas o California, según lo permitan las restricciones impuestas en cada estado, tal y como ha informado Business Insider.

Texas se posiciona como la opción más probable ya que el estado planea levantar algunas restricciones y volver a la actividad este viernes, comenzando con la reapertura de restaurantes y tiendas a una cuarta parte de su capacidad.

Los analistas predicen que Musk revelará que ha conseguido que los coches de Tesla sean tan asequibles como los de gasolina

A día de hoy, los vehículos eléctricos cuestan demasiado en comparación con los modelos convencionales. Por ahora, estos coches se venden en un nicho de mercado de personas preocupadas por el medio ambiente. Por tanto, si el objetivo es llegar a un público mucho mayor, es necesario abaratar el precio de este tipo de vehículos.

Durante más de una década, Tesla y un pequeño grupo de otros fabricantes de automóviles han luchado por reducir el coste de sus baterías. Tesla ha conseguido avanzar a pasos agigantados en esta competición mundial al eliminar el cobalto, el metal más caro en la batería de iones de litio.

Por ello, los analistas preven que durante el evento se anuncie un abaratamiento de los costes que situe a sus modelos a la altura del precio de los modelos convencionales, según publica Medium.

Leer más: Tesla está desarrollando una batería para que sus coches eléctricos tengan 650 km de autonomía

Aunque nadie está seguro de lo que Musk va a anunciar, tanto los analistas como los fans de Tesla esperan que la compañía revele que está cerca de lograr el equivalente de la batería de iones de litio a 90 euros por kWh, ya que desde hace meses el directivo ha creado muchas expectativas alrededor del evento que, según él, "te dejará boquiabierto".

Las acciones de Tesla casi han duplicado su precio en el último mes, subiendo un 13,6% hace dos días y otro 9% ayer. Los analistas atribuyen el aumento al inesperado repunte en las ventas de Tesla el último trimestre a pesar del COVID-19 y la recesión económica mundial, y esperan que el Tesla Battery Day incremente aún más estas cifras.

El trimestre pasado, Tesla se convirtió en la primera compañía en el mundo en vender 1 millón de vehículos eléctricos, y el año pasado representó el 18% de todos los vehículos eléctricos vendidos a nivel mundial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.