Pasar al contenido principal

9 coches eléctricos que rivalizarán con el Tesla Model 3

Volkswagen's I.D. Crozz will arrive in 2020.
Volkswagen's I.D. Crozz will arrive in 2020. Volkswagen
  • Tesla ha alcanzado recientemente un importante hito en la producción del Model 3.
  • Este coche es esencial para las ambiciones a largo plazo de Tesla y su búsqueda de rentabilidad.
  • A medida que Tesla sigue incrementando la producción del Model 3, otros fabricantes de coches tienen o presentarán coches eléctricos que competirán con el Model 3.
  • En esta lista de rivales para el Tesla Model 3, se incluyen el Mini E de 2018, el Volkswagen I.D o el Byton K-Byte.

Tesla alcanzó un importante hito en la producción del Model 3 a finales de junio, al conseguir fabricar 5.031 unidades durante la última semana.

Atrás, la compañía había incumplido dos veces este objetivo, que el CEO Elon Musk había establecido previamente para el final de 2017. En mayo de 2016, Musk dijo que estimaba que la compañía fabricaría entre 100.000 y 200.000 Model 3 durante la segunda mitad de 2017. Tesla fabricó 2.685 Model 3 en 2017.

El Tesla Model 3 es esencial para las ambiciones a largo plazo de Tesla. Es el primer vehículo de masas de la compañía —aunque su versión menos costosa, que comienza en 35.000 dólares en EEUU aún no está disponible— y está diseñado para ampliar la base de clientes de la compañía más allá del segmento de lujo. El Model 3 también jugará un papel importante para determinar si Tesla puede ser rentable.

Leer más Los coches más fiables de 2018 en cada categoría

Hasta ahora, el vehículo ha puesto a prueba las finanzas de Tesla, ya que la compañía ha registrado pérdidas significativas cada uno de los trimestres desde que se lanzó. Pero Musk ha dicho que la compañía será rentable en la segunda mitad de este año. Durante la llamada de ganancias del primer trimestre de Tesla en mayo, Musk aseguró que el Model 3 ganaría un margen de beneficio de alrededor del 20% para fines de este año y un margen de 25% en 2019.

Pero a medida que Tesla continúa incrementando la producción de su coche barato, otros fabricantes de automóviles tienen o presentarán coches eléctricos que competirán con el Modelo 3.

Aquí están los nueve coches eléctricos de los que Tesla deberá ver como rivales de su Model 3.

Te puede interesar