9 coches eléctricos que rivalizarán con el Tesla Model 3
- Tesla ha alcanzado recientemente un importante hito en la producción del Model 3.
- Este coche es esencial para las ambiciones a largo plazo de Tesla y su búsqueda de rentabilidad.
- A medida que Tesla sigue incrementando la producción del Model 3, otros fabricantes de coches tienen o presentarán coches eléctricos que competirán con el Model 3.
- En esta lista de rivales para el Tesla Model 3, se incluyen el Mini E de 2018, el Volkswagen I.D o el Byton K-Byte.
Tesla alcanzó un importante hito en la producción del Model 3 a finales de junio, al conseguir fabricar 5.031 unidades durante la última semana.
Atrás, la compañía había incumplido dos veces este objetivo, que el CEO Elon Musk había establecido previamente para el final de 2017. En mayo de 2016, Musk dijo que estimaba que la compañía fabricaría entre 100.000 y 200.000 Model 3 durante la segunda mitad de 2017. Tesla fabricó 2.685 Model 3 en 2017.
El Tesla Model 3 es esencial para las ambiciones a largo plazo de Tesla. Es el primer vehículo de masas de la compañía —aunque su versión menos costosa, que comienza en 35.000 dólares en EEUU aún no está disponible— y está diseñado para ampliar la base de clientes de la compañía más allá del segmento de lujo. El Model 3 también jugará un papel importante para determinar si Tesla puede ser rentable.
Hasta ahora, el vehículo ha puesto a prueba las finanzas de Tesla, ya que la compañía ha registrado pérdidas significativas cada uno de los trimestres desde que se lanzó. Pero Musk ha dicho que la compañía será rentable en la segunda mitad de este año. Durante la llamada de ganancias del primer trimestre de Tesla en mayo, Musk aseguró que el Model 3 ganaría un margen de beneficio de alrededor del 20% para fines de este año y un margen de 25% en 2019.
Pero a medida que Tesla continúa incrementando la producción de su coche barato, otros fabricantes de automóviles tienen o presentarán coches eléctricos que competirán con el Modelo 3.
Aquí están los nueve coches eléctricos de los que Tesla deberá ver como rivales de su Model 3.
1. 2018 Nissan Leaf
El Nissan Leaf 2018 comienza en 33.400 euros.
El modelo 2018 tiene una autonomía de 250 km
El Nissan Leaf tiene 147 CV de fuerza y un alcance de 250 km millas. Puede recibir 150 km en una carga de 30 minutos si se hace a una tensión de 240 voltios.
2. Opel Ampera-e
General Motors sorprendió a muchos en 2015 al lanzar un vehículo eléctrico asequible, el Chevrolet Bolt —Opel Ampera-e en Europa—, antes de Tesla. En EEUU este modelo arranca en 37.495 dólares.
Por ahora, solo se vende en Alemania, y aunque iba a traerse a España, ahora que Opel ya no es de GM, si llega será en volúmenes muy limitados.
El Opel Ampera-e tiene una autonomía de 500 km
El Ampera-e ofrece más autonomía que la versión estándar del Model 3, que tiene un solo tiene 354 km, pero menos que la versión de largo alcance, que llega a los 520 km.
3. BMW Mini E
BMW ha dicho que lanzará 12 coches eléctricos para 2025, incluido su Mini E, que está programado para llegar a los concesionarios en 2019.
BMW no ha dado a conocer muchos detalles sobre este modelo
Si bien la empresa no ha publicado sus especificaciones, sí se sabe que, a diferencia de modelos anteriores, el Mini E no será una pequeña serie.
4. El Crossover totalmente eléctrico de Subaru
Subaru puede lanzar un crossover totalmente eléctrico para 2021, pero todavía se sabe muy poco sobre este modelo. En agosto de 2016, un portavoz de Subaru le dijo a Automotive News que si la compañía terminara construyendo un auto eléctrico, probablemente lo haría sobre su Plataforma Global, como la que usa el Subaru Impreza 2017, en la foto de arriba.
Un vehículo "electrificado" puede venir antes
Subaru también aseguró en una entrevista con Cars.com, en noviembre de 2017, que la compañía tendrá un "vehículo electrificado" en el mercado en algún momento de 2018, aunque podría ser un híbrido.
5. Volkswagen I.D. Crozz
Volkswagen lanzará su Crossover I.D. en 2020.
El vehículo tendrá una autonomía de hasta 500 km
El I.D. Crozz tendrá dos motores, 302 CV, la capacidad de conducir hasta 500 km por carga y una atractiva carrocería con pinta de SUV.
6. Volkswagen I.D.
Además del Crozz, Volkswagen también lanzará un compacto 100% eléctrico que llegará incluso antes. El I.D. deberá empezar a fabricarse en 2019 y llegar al mercado en 2020.
El I.D. tendrá hasta 600 km de autonomía
Volkswagen ha dicho que el I.D. tendrá 168 CV de fuerza y una autonomía de entre 400 y 600 km.
El I.D. estará en el mismo rango de precio que un Golf con especificaciones y características similares. El Golf actualmente comienza en poco más de 18.000 euros.
7. El crossover eléctrico de Ford
Ford ha dicho que lanzará un crossover totalmente eléctrico para 2020.
El modelo aún no tiene un nombre, pero la compañía afirma que tendrá una autonomía impresionante
El anterior presidente de Ford Norteamérica, Raj Nair, le dijo a Business Insider en 2017 que el vehículo tendrá más de 500 km de autonomía y será "asequible".
"Para obtener volúmenes de electrificación en donde nos gustaría que estuviéramos, tenemos que asegurarnos de alcanzar los objetivos de precio asequible o de lo contrario se mantendrá como un coche de nicho o un artículo de lujo puro", aseguró.
8. Byton K-Byte
El fabricante chino de vehículos eléctricos Byton lanzará su sedán eléctrico K-Byte al mercado en 2021.
Byton prioriza la vida a bordo sobre las características de conducción
El presidente y cofundador de Byton, Daniel Kirchert, ha asegurado a Business Insider que las métricas de rendimiento se ponderan menos que las características del interior, como el espacio del habitáculo, las pantallas táctiles o los asientos ajustables, así como la capacidad para hacer que el viaje sea más cómodo.
En todo caso, Kirchert aseguró que el K-Byte tendrá entre 400 y 525 km de autonomía, dependiendo de la versión.
9. Volvo Polestar 2
Volvo presentará el sedán Polestar 2 en 2019, aunque la compañía no ha revelado cuándo el vehículo llegará al mercado.
El Polestar 2 tendrá 600 km de autonomía
El Polestar 2 seguirá al coupé Polestar 1 de gama alta, en la foto de arriba, y comenzará alrededor de 40.000 euros. Tendrá 405 caballos de fuerza y hasta 600 km de alcance.
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