Pasar al contenido principal

El negocio de las apps de Apple ya emplea a 77.000 personas de forma directa e indirecta en España

Rosalía y Tim Cook, en la Apple Store de Madrid
Rosalía y Tim Cook, en la Apple Store de la Puerta del Sol de Madrid. Apple
  • La App Store de Apple ya da empleo a 77.000 personas de forma directa e indirecta en España, según el Progressive Policy Institute. 
  • Madrid y Barcelona están entre las 15 ciudades europeas con mayor impacto de la economía de apps para iOS en Europa
  • El  desarrollador de aplicaciones móviles es uno de los profesionales más buscados por las compañías y se espera que esta demanda aumente a medida que crezca la economía de las aplicaciones. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La App Store de Apple ya da empleo a 77.000 personas de forma directa e indirecta desde su creación en 2008, según el Progressive Policy Institute. 

España es el quinto país con un mayor impacto de la economía de las apps para iOS en Europa y Madrid y Barcelona están entre las 15 ciudades europeas con mayor impacto de la economía de apps para iOS en Europa. 

En Europa, la App Store ha supuesto la creación de más de 1,5 millones de puestos de trabajo y ha reportado ingresos a los desarrolladores europeos de 25.000 millones de euros. Además, ha conseguido conectar a los programadores de Europa con un mercado global de más de 155 países y en el que nueve de cada diez euros ingresados provienen de ventas en el exterior. 

Leer más: Las descargas de la App Store de Apple han entrado en declive, quizá por primera vez en toda la historia

Apple parece querer atraer a los programadores a su ecosistema y en junio de 2019 anunció el lanzamiento de SwiftUI, una nueva herramienta para crear apps móviles basada en Swift, el lenguaje de programación de Apple que se utiliza para crear aplicaciones iOS. 

Y es que el desarrollador de aplicaciones móviles es uno de los profesionales más buscados por las compañías. En Madrid y Barcelona, los perfiles con más experiencia pueden llegar a ganar 48.000 euros al año. 

Apple asegura que hay un gran futuro para los desarrolladores ya que la economía de las aplicaciones está en auge. El único temor es que la demanda crezca a mayor velocidad que el número de desarrolladores cualificados. 

Una de las iniciativas de Apple para paliar ese déficit es el Programación para todos, una colaboración con colegios, institutos y universidades de toda Europa que permiten a cualquiera aprender a crear aplicaciones móviles. 

Y además