Apple compra una empresa francesa especializada en comprensión de IA

Logo de Apple

Reuters

  • Apple ha adquirido una empresa francesa especializada en compresión de IA y tecnología de visión por computadora.
  • Se desconoce la cantidad, pero está claro que quieren integrar la inteligencia artificial en iOS de algún modo. 

Está claro que Apple quiere entrar en el mercado de la inteligencia artificial. 

La compañía de Cupertino ya ha dejado claro que la IA es el futuro y Tim Cook cree que su IA generativa "romperá moldes" cuando se lance en algún momento de este año. 

Ahora bien, para todo esto necesita reforzar posiciones en determinadas posiciones para así integrar la inteligencia artificial del mejor modo posible tanto en iOS como en el resto de sus dispositivos. 

Un paso hacia este camino lo dieron a mediados de marzo de este año, cuando Apple compró Darwin AI, una startup especializada en IA que inspecciona componentes durante el proceso de fabricación y ayuda a que los sistemas de IA sean más pequeños y rápidos.

Ahora siguen por este camino tras desvelarse que Apple ha adquirido Datakalab, una startup francesa especializada en compresión de IA y tecnología de visión por computadora, por un precio que se desconoce, según apunta Mark Gurman de Bloomberg en una noticia que recoge Phone Arena.

El acuerdo se cerró supuestamente el pasado diciembre y es más que posible que lo hayan hecho para que su tecnología pueda usarse en un futuro. Un ejemplo: en 2012 Apple compró AuthenTec, una empresa especializada en biometría, por 356 millones de dólares y poco después presentó el Touch ID en el iPhone 5s.

Apple no ha confirmado que vayan a integrar la IA en iOS 18, pero estos pequeños pasos dejan bien claro que tiene toda la pinta de que va a ocurrir. Y más viendo cómo se define Datakalab, una empresa que se presenta como "expertos en algoritmos de aprendizaje profundo de bajo consumo, eficientes en tiempo de ejecución", que funcionan en el dispositivo. 

Además, Gurman también ha desvelado que Apple planea usar la IA para ayudar a los usuarios a completar tareas cotidianas de manera más fácil y darle a Siri un cambio de imagen y de funciones muy necesario. 

En este sentido, la firma de Cupertino también quiere que todo se ejecute en el dispositivo en lugar de a través de la nube para así funcionar de manera más rápida y segura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.