Apple avanza en sus planes para liderar la IA generativa con la adquisición de Darwin AI

Tim Cook, CEO de Apple.
Tim Cook, CEO de Apple.

Reuters

  • Apple ha adquirido Darwin AI, una startup especializada en IA que inspecciona componentes durante el proceso de fabricación y ayuda a que los sistemas de IA sean más pequeños y rápidos.
  • Esto deja claro que la firma de Cupertino quiere dar el salto a la IA generativa que llegará con iOS 18.

Este año va a ser el año de la IA para Apple

La firma de Cupertino ha dejado claro que su inteligencia artificial generativa romperá moldes y lo más seguro es que todos estos cambios se reflejen en iOS 18, que se presentará de manera oficial en junio de este año. 

¿Lo más relevante de todo esto? Que Siri tendrá mejoras radicales en sus tripas y empezará a integrar funciones de IA. 

Está claro que Apple quiere dar el salto por fin hacia la IA generativa y uno de los pasos que ha dado recientemente para afianzar este cambio es la adquisición de Darwin AI

De momento ni Apple ni Darwin han anunciado de forma oficial este acuerdo, pero varios miembros de la startup se unieron a los equipos de aprendizaje automático de Apple en enero, según desvelan sus perfiles de Linkedin de los que se hace eco Bloomberg.

¿Qué hace exactamente esta compañía? Pues es una empresa que cuenta con una tecnología de IA que inspecciona componentes durante el proceso de fabricación, así como ayudar a que los sistemas de IA sean más pequeños y rápidos.

Un trabajo que encaja perfectamente con Apple, ya que se enfoca en ejecutar la IA en dispositivos en lugar de completamente en la nube y que puede encajar perfectamente en la visión de la firma de Cupertino de incluir funciones de IA generativa en iOS 18 este mismo año

Apple ha quedado muy rezagada en todo lo relacionado con la IA en comparación con empresas como OpenAI, Meta y Microsoft, pero parece que todo va a cambiar. Cook lo dejó muy claro en febrero cuando anunció que planean introducir características de IA "más adelante este año". 

"Seguimos dedicando una cantidad tremenda de tiempo y esfuerzo, y estamos emocionados de compartir los detalles de nuestro trabajo continuo en ese espacio más adelante este año", apuntaba Cook durante una llamada de ganancias trimestrales con analistas.

Internamente, Apple ha comenzado a integrar la IA generativa en sus operaciones, utilizando la tecnología para ayudar con solicitudes de servicio al cliente. 

También está planeando agregar características a su software para la creación automática de presentaciones y la finalización de bloques de texto. Y está trabajando en una nueva versión de su software de programación Xcode que utiliza IA para ayudar a los desarrolladores a escribir código.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: