Apple extiende hasta 2040 su contrato con ARM como proveedor de sus procesadores

ARM

reuters

  • Apple ha firmado un nuevo contrato con el proveedor de chips ARM que se extiende al menos hasta 2040.
  • ARM ya es el proveedor de la tecnología que usan los chips propios que Apple diseña para sus móviles y ordenadores.

Apple y ARM son 2 empresas que ya tienen una estrecha colaboración, ya que la británica es quien diseña la tecnología que usan los procesadores de todos los iPhones, iPads y los Macs actuales, pero su relación se ha formalizado aún más.

ARM y Apple han llegado a un nuevo acuerdo de colaboración a largo plazo que se extenderá "más allá de 2040" y que seguirá permitiendo el acceso de la arquitectura de procesadores de ARM al gigante tecnológico estadounidense.

Este anuncio forma parte del proceso de salida a Bolsa en el que está inmerso actualmente ARM, que se espera que cuando se lance al mercado tenga una valoración de 64.000 millones de dólares, lo que le convertirían en la tecnológica más valiosa desde 2021.

La noticia del nuevo acuerdo entre Apple y ARM procede del documento que ha enviado esta semana para informar de sus planes detallados a las autoridades reguladoras de Estados Unidos, como la SEC.

ARM ha manifestado también sus planes de "diversificar y ampliar" sus relaciones con los grandes fabricantes de dispositivos mundiales como OPPO, Samsung, vivo y Xiaomi, pero también con otras grandes empresas del sector que son sus clientes, como AWS, Alibaba, Mercedes-Benz, Schneider, Siemens y Raspberry Pi.

La oferta pública inicial de salida a Bolsa de ARM, que actualmente pertenece al 100% a la japonesa Softbank, es de 95,5 millones de acciones a un precio de 47 a 51 dólares, que podrán ampliarse en los próximos 30 días con 7 millones de participaciones más. 

Apple ha sido precisamente una de las compañías que han comprado acciones de ARM, concretamente por un valor de 735 millones de dólares, como informa Reuters.

Las relaciones entre ARM, que llevan en marcha desde 1993, son aún más estrechas y de hecho el inventor del iPod y exvicepresidente de Apple, Tony Fadell, es uno de los consejeros no ejecutivos de ARM, después de trabajar como asesor del CEO en la etapa previa, como se extrae de la documentación presenta a la SEC.

Es común que Apple llegue a contratos especiales con los principales proveedores tecnológicos, como por ejemplo el que tiene con la taiwanesa TSMC, el principal fabricante de procesadores del mundo.

El acuerdo firmado recientemente por Apple y TSMC es una rareza en la industria de los semiconductores, ya que es TSMC quien se hace cargo de las partidas de semiconductores defectuosas pedidas por Apple, cuando lo común es que sea quien los encarga quien debe pagar por los costes de fundición derivados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.