Así son los planes de salida a bolsa del fabricante de chips ARM, que puede ser la mayor desde 2021

ARM

Reuters

  • El fabricante de chips británico ARM ultima los planes para su salida a bolsa, que tendrá lugar a principios de septiembre.
  • Softbank, su actual propietario, valoró recientemente la empresa en 64.000 millones de dólares, por lo que podría ser la empresa más valiosa en salir a Bolsa desde 2021.

La fiebre por los semiconductores vive una segunda etapa de auge en la actualidad, con empresas como Nvidia logrando la capitalización bursátil más alta de su historia, y hay otras como ARM que pueden sumarse pronto a la fiesta.

ARM, con sede en Reino Unido, es la compañía detrás del diseño de los núcleos que emplean la mayor parte de los procesadores actuales que a su vez diseñan oras marcas como Qualcomm, MediaTek, Intel, o incluso Apple en sus chips propios para smartphones y ordenadores, entre otros.

En la actualidad, ARM pertenece a la multinacional japonesa SoftBank, que compró ARM en el año 2016 por 32.000 millones de dólares (unos 30.000 millones de euros) para incorporarlo a su cartera de inversiones.

Ahora, ARM se prepara para su salida a Bola en el Nasdaq estadounidense, que se prevé que tendrá lugar a principios de septiembre, como recoge el diario Financial Times.

Todo el mundo quiere gráficas de Nvidia, desde Elon Musk hasta las tecnológicas chinas, pero puede que no haya suficientes para todos

Como parte de una transacción que SoftBank ha llevado a cabo con su fondo de inversión Vision Fund a principios de mes, la propietaria de ARM ha dado a conocer cuánto ha aumentado el valor de la compañía de semiconductores, como se ha confirmado este lunes en un registro interno.

Según las estimaciones más recientes de SoftBank, el valor actual de ARM se sitúa en los 64.000 millones de dólares, es decir, 58.790 millones de euros al cambio y el doble de lo que la multinacional japonesa pagó hace 7 años por la empresa británica.

De confirmarse esta valoración en su salida a Bolsa, ARM se convertiría en la empresa más valiosa en incorporarse al índice Nasdaq –en la que están presentes las grandes tecnológicas as telecos y las empresas de biotecnología– desde finales del 2021.

Hace 18 meses, la compañía especializada en vehículos eléctricos Rivian se incorporó al Nasdaq con una oferta pública inicial de 70.000 millones de dólares (unos 64.300 millones de euros).

ARM controla la práctica totalidad del mercado de núcleos de procesadores en la actualidad, con el 99% de cuota de mercado en los móviles de la actualidad, según las estimaciones de la empresa. Se calcula que el 70% de la población mundial usa dispositivos electrónicos con arquitectura ARM.

Según las ultimas cuentas depositadas en el registro por ARM, la compañía tuvo unos ingresos de 2.700 millones de dólares (unos 2.500 millones de euros) en el último año fiscal, un 1% menos que hace un año, mientras que sus beneficios netos retrocedieron también un 5%.

La empresa británica no accederá a la financiación de salida a bolsa directamente, sino que el principal beneficiado será SoftBank, que venderá su participación mayoritaria en ARM con este proceso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.