Apple añade una función que permite transferir las fotos y vídeos de iCloud a Google Fotos de manera más sencilla

Google Fotos
  • Apple cuenta con un servicio de copia de seeguridad de imágenes y vídeo llamado iCloud Photos, y permite que transfieras tus datos a Google Fotos fácilmente.
  • Se trata de una opción inusual, pero que mira por los usuarios.
  • La transferencia cuenta con varios requisitos como contar con 30 GB de espacio libre.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Google Fotos es el servicio de Google con el que se puede gestionar una copia de seguridad de absolutamente todas las fotografías y vídeos de una persona, la cual se realiza automáticamente y de una manera muy cómoda. Apple cuenta con su propia alternativa de software pensada para llevar a cabo estas copias de seguridad, su nombre es iCloud Photos, y se encuentra dentro de Apple One.

Pese a tener su propio servicio, competencia directa de Google Foto, Apple quiere facilitar la vida de sus usuarios, y para ello ha incluido una opción en iCloud para realizar una transferencia de imágenes y vídeos con destino Google Fotos, para poder traspasar todos los datos de un servicio a otro.

Esta opción permite transferir las fotos y vídeos almacenados en iCloud a la cuenta de Google que escojas, los motivos, por otra parte, ya son cosa tuya. Ya sea para crear una copia de seguridad alternativa, o para pasarte al servicio de Google dejando de lado el de Apple, la compañía de la manzana ofrece la posibilidad de intercambiar los datos de una manera sencilla y cómoda para sus usuarios, aunque le pueda suponer perder algo de dinero.

Para llevar a cabo este proceso, el usuario necesitará al menos 30 GB de espacio libre, ya que si no, no se podrá copiar su contenido, algo de lo que avisa en el momento de hacer la copia de seguridad. Además, también es capaz de detectar cuánto espacio necesitará para hacer esta transferencia.

Cómo descargar toda tu galería de Google Fotos o exportarlas a cualquier servicio en la nube

Según recoge MacRumors, los álbumes inteligentes, las Live Photos y algunos archivos RAW no podrán ser transferidos en esta copia de seguridad, pero los archivos con las extensiones .jpg, .png, .webp, .gif, some RAW files, .mpg, .mod, .mmv, .tod, .wmv, .asf, .avi, .divx, .mov, .m4v, .3gp, .3g2, .mp4, .m2t, .m2ts, .mts, y .mkv sí que son compatibles, y se transferirán al servicio de Google sin problema.

Por el momento, esta nueva opción de transferencia de datos está limitada a algunas regiones como Australia, Canadá, la Unión Europea, Islandia Liechtenstein, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, Reino Unidos, y Estados Unidos, pero es posible que acabe llegando a más zonas a medida que pase el tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.