Apple lanza los primeros Macbook Air con el procesador M3, para mejorar en rapidez, autonomía e IA

Apple MacBook Air de 13 y 15 pulgadas (2024)
Apple MacBook Air de 13 y 15 pulgadas (2024)

Apple

  • Apple ha actualizado su línea de ordenadores portátiles MacBook Air, a los que llega por primera vez el procesador M3, de nueva generación.
  • Con este chip, los nuevos MacBook Air de 13 y 15 pulgadas alcanzan hasta un 60% más de rapidez y 18 horas de autonomía de batería.

Apple sigue renovando su catálogo de ordenadores portátiles con sus procesadores de última generación y ahora le ha llegado el turno a los MacBook Air, la versión más orientada a la movilidad, que era la última que faltaba por actualizarse.

La compañía estadounidense ha presentado este lunes la nueva familia de MacBook Air, con dos nuevos modelos de 13 y 15 pulgadas, que destacan por la incorporación por primera vez del procesador M3, de la tercera y más reciente generación de procesadores propios de su unidad Apple Silicon.

Como ha explicado la marca californiana a través de un comunicado, los nuevos portátiles mejoran especialmente en cuanto a potencia de procesamiento, eficiencia energética y diseño orientado a la portabilidad.

M3 es el modelo de entrada de la tercera generación de chips para ordenadores, que Apple lanzó en noviembre de 2023 junto con sus dos hermanos mayores: M3 Pro y M3 Max, que de momento quedan reservados a los MacBook Pro y iMac que ya ha ido anunciando la compañía en los últimos meses.

A nivel de rendimiento, el chip M3 con ocho núcleos de CPU y arquitectura de procesos de 3 nanómetros garantiza que los nuevos MacBook Air sean hasta un 60% más potentes que la primera generación de chips propios de Apple Silicon, y 13 veces más rápido que los modelos con procesadores de Intel.

Las ventas de PC vuelven al crecimiento 2 años después

Apple ha mejorado la autonomía de su ordenador, que llega hasta las 18 horas de batería, 6 más que el último modelo con Intel.

A nivel de gráfica, la nueva familia de portátiles cuenta con una GPU de hasta 10 núcleos con hasta 24 GB de memoria unificada, lo que permite un mejor rendimiento para tareas como la edición de vídeo y de foto o el desarrollo de software, así como más potencia para ejecutar videojuegos.

Apple ha reivindicado sus nueva familia como "el mejor portátil de consumo del mundo para la IA" a través de la inclusión de un motor neuronal en el chip M3, con un diseño de 16 núcleos más rápido y eficiente que cuenta con aceleradores en CPU y GPU.

Gracias a la arquitectura de memoria unificada del chip de Apple, el nuevo MacBook Air también puede ejecutar modelos de IA optimizados, como modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) y modelos de difusión para la generación local de imágenes.

Apple ha incorporado un diseño de aluminio en ambos modelos con poco más de un centímetro de grosor., teclado retroiluminado, botón de inicio con escáner de huella dactilar y sistema operativo macOS Sonoma.

Sus especificaciones técnicas se completan con una pantalla Liquid retina de 13,6 o 15,3 pulgadas con hasta 500 nits de brillo que tiene soporte para mostrar hasta mil millones de colores, puede conectarse a hasta 2 monitores externos, tiene cámara 1080p, WiFi 6e, puerto de carga MagSafe, dos puertos Thunderbolt y uno de auriculares de 3,5mm.

Además, es el primer producto Apple fabricado con un 50% de materiales reciclados, incluyendo aluminio 100% reciclado en la carcasa, tierras raras 100% recicladas en todos los imanes y, por primera vez en Apple, cobre 100% reciclado en la placa base principal.

Disponibilidad y precios

Los MacBook Air de 13 y y 15 pulgadas con el chip M3 se pueden reservar desde este mismo lunes, pero no se pondrán a la venta hasta el viernes 8 de marzo.

El MacBook Air de 13 pulgadas tiene un precio de entrada que parte de los 1.299 euros en su configuración básica con 8GB de RAM y SSD de 256 GB, pero puede llegar a los 1.759 euros en su variante más potente (16 GB de RAM y SSD de 512 GB).

El modelo con pantalla de 15 pulgadas parte de los 1.599 euros en España para el modelo básico y puede llegar a costar 2.059 euros en la variante con configuración interna más potente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.